Declaración de Interés Municipal la redenominación de las Rutas 234 y 231 como Ruta 40

En la Sesión del jueves pasado, se declaró de Interés Municipal la redenominación de las actuales Rutas Nacionales 234 y 231 como RUTA NACIONAL 40.
La Ruta 40 es un corredor turístico desarrollado por el Ministerio de Turismo de la Nación, es la carretera más larga y espectacular de la Argentina. Esta ruta, a través de más de 5000 km por la Cordillera de los Andes, llega desde Cabo Vírgenes (Santa Cruz) hasta la Quiaca (Jujuy).

En la provincia del Neuquén , al diseñarse la ruta se optó por redenominar el tramo de la ex RN 237, pasando por ende por “fuera” del Corredor de los Lagos Neuquinos. Al modificar la denominación por Ruta 40, la misma transcurrirá por dentro de la zona turística Neuquina. De esta forma , se incorporan las 4 localidades turísticas más consolidadas de la Provincia del Neuquén : San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa Traful y Villa La Angostura.
Estos centros turísticos poseen una amplia, variada y consolidada oferta de servicios turísticos y equipamiento, siendo además un corredor turístico consolidado , ya que el 50% de los turistas realiza turismo de tipo itinerante por estas vías.
Este tramo concentra tres Parques Nacionales: PN Lanín, PN Nahuel Huapi y PN Arrayanes y se encuentra a escasos kilómetros de los pasos fronterizos más transitados de la zona.
Así , se incorpora a la RN 40 la Ruta de los 7 lagos que ostenta un posicionamiento turístico propio, reposicionando los centros turísticos anteriormente mencionados.

You must be logged in to post a comment.