Reunión de Concejales de Junín y San Martín

El viernes pasado, en Junín de los Andes , se reunieron los concejales de ambas localidades para seguir trabajando en políticas de desarrollo conjunto referidos a distintos temas en común entre ambas. De la misa participaron los Concejales Rodolfo Manson , Emilia Otharán, Ana Ambrogi, Natalia Vita, Alberto Bruno y Evaristo González y en representación del Ejecutivo Local Mario Mazzeo, Coordinador del Cope y por el Ejecutivo de Junín, Andrea Rosso y ediles de distintos bloques .

Esta fue la segunda reunión de una serie que se plantearon para trabajar en las distintas áreas de interés común para analizar. El próximo encuentro se planteo para el próximo 23 de noviembre en el terreno del Lolog donde se va a mapear la zona y trabajaran los ediles de ambas localidades y el ejecutivo .
Se dividieron en 3 comisiones , una se va a encargar de la tarea legislativa, de poner en orden para que haya una normativa en común que permita legislar en espejo y de preparar un convenio entre los 2 concejos deliberantes de un compromiso de tratar algunos temas. Por otro lado se formo otra comisión que se encargará de resolver el tema de los servicios , la basura , la seguridad, el agua, el tratamiento del agua, los bomberos y otros. La tercera comisión será la encargada de trabajar específicamente en el tema del lago, en cuanto a licencias comerciales ,que posibilidad hay de venta ambulante o no, mejoramiento de los balnearios, servicios a turistas y residentes, el uso del Lago , los deportes náuticos y un montón de temas importantes para trabajar en conjunto.

Hay una excelente disposición los ediles de ambas localidades para trabajar en conjunto. Las metas son ambiciosas pero recién se está con la primera experiencia este año y la intención es continuar a futuro.
De la próxima reunión, participarán los vecinos de Villa Lago Lolog y otro grupo de vecinos residentes de la zona que aún no han conformado junta vecinal, con la idea de escucharlos y trabajar con ellos que conocen la problemática directa y también pensar a futuro.

You must be logged in to post a comment.