Creación de la Comisión para el Estudio y el Seguimiento de Residuos Sólidos

EL Concejo deliberante aprobó por unanimidad un proyecto presentado por la Concejal del UNE Ana Ambrogi , donde se crea en el ámbito del Concejo Deliberante, con carácter transitorio, la Comisión para el Estudio y el Seguimiento de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y del Ambiente.

La misma se integra con un (1) representante de cada bloque político. La Comisión podrá convocar para su integración a representantes del Departamento Ejecutivo (Organismo de Control, COPE, Delegación Cordones de Chapelco, Juntas Vecinales); Salud Pública, Educación, y otros actores sociales involucrados, a fin de garantizar la participación y representatividad en la temática.-
Las autoridades y frecuencia de los encuentros serán definidas en su primer reunión, lo cual será ratificado por este cuerpo.
En virtud de una nota ingresada por la vecina Sonia Flandes del Barrio Cordones de Chapelco, que dio origen al expediente, se realizó una reunión el martes 16 de Octubre de 2.012 en la Delegación Cordones del Chapelco, a fin de tratar la problemática planteada .
Es voluntad de este Cuerpo crear en el seno del Concejo Deliberante, una comisión especial que tenga por objeto el estudio del relleno sanitario, a fin de poder evaluar alternativas de solución a la problemática que afecta el tratamiento de los residuos urbanos, y cuya integración será por los Concejales del Cuerpo Legislativo.
Resulta imprescindible prever la participación ciudadana en la integración de dicha Comisión, atento la alta sensibilidad social de su objeto específico.
El Reglamento Interno del Concejo Deliberante prevé en su artículo 39° “El Concejo está facultado para crear otras comisiones asesoras, transitorias o permanentes con fines específicos, pudiendo incluir representantes de la comunidad, de las agrupaciones intermedias o expertos. En todos los casos serán presididas por un concejal titular o suplente.”

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