Declaración de Interés Municipal el Foro Popular Abierto

El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal el Foro Popular y Abierto organizado por la coalición por una comunicación democrática en todo el país, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y Radio Nacional LRA 53 San Martin de los Andes, a realizarse en el Salón Municipal de nuestra localidad el día jueves 1 de noviembre a las 18 hs.

La Coalición por una comunicación democrática en todo el país, es una organización plural, interdisciplinaria y multisectorial que nació en 2004. Nuclea a más de 300 organizaciones nacionales, entre los cuales están organismos de derechos humanos, movimientos sociales, sindicatos de la comunicación, medios comunitarios, medios de comunicación pymes, cooperativas de servicios públicos e universidades con carreras de comunicación.

Esta coalición, que militó activamente hasta lograr la sanción de la Ley 26.522 el 9 de octubre de 2009, hace actualmente un llamado a todos los sectores democráticos para concretar los mecanismos que permitan la definitiva aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Teniendo en cuenta que el 7 de diciembre se realizará el Plenario Federal de la Coalición, lanzó una Campaña Federal de Esclarecimiento y Debate con la sociedad sobre lo que implica la aplicación del artículo 161 de adecuación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para todos los grupos que hoy están fuera de la legalidad.

Un conjunto de organizaciones acompañarán este plan de acción con movilizaciones y encuentros en todo el país para culminar con una acción de carácter nacional en Buenos Aires, considerando esa fecha como un día de fiesta y el inicio definitivo de la aplicación de la ley.

La nueva ley de medios viene a reemplazar una ley sancionada en 1980, durante la Dictadura Milita de Jorge Rafael Videla, a través de la Ley Nacional de Radiodifusion Nº 22.285. Entre sus funciones se encontraban las de “controlar los servicios de radiodifusión, en sus aspectos culturales, artísticos, legales, comerciales y administrativos”, “supervisar la programación y el contenido de las emisiones” y “calificar en forma periódica a las estaciones”.
El Proyecto fue presentado por el Bloque Libres del Sur.

You must be logged in to post a comment.