Declaración de Interés Municipal la Campaña de Reciclaje Electrónico

El Concejo Deliberante Declaró de Interés Municipal a la 2º edición de la “Campaña de Reciclaje Electrónico”, a realizarse el próximo domingo 2 de diciembre de 2012 en la Plaza San Martín, organizado por COTESMA.

La Cooperativa Telefónica de San Martín de los Andes (COTESMA), presenta el lanzamiento de la “Campaña de Reciclaje Electrónica” en el marco del Programa de Responsabilidad Social Cooperativa.

Es dentro de este programa que COTESMA asume su compromiso con el cuidado del medioambiente a través de la puesta en marcha esta campaña que buscan reducir o mitigar el impacto que su accionar genera sobre su entorno.

El Subsecretario de Gestión Ambiental, informa que para esto se llevará a cabo una campaña durante la semana del 24 al 30 de Noviembre de 2012, con la recepción de los residuos electrónicos en puntos SIRVE municipal y culminara el domingo 02 de diciembre, en la Plaza San Martín, donde COTESMA realizará la recepción para ser calificados y acondicionados para el transporte a las empresas que lo tratarán de forma segura.

Mediante la reutilización y el reciclado de los residuos electrónicos evitamos el ingreso de estos al relleno sanitario de la localidad y de las sustancias tóxicas que tienen en sus componentes internos, prolongando la vida útil del relleno sanitario, disminuyendo la generación de lixiviados contaminantes y evitando el consumo de recursos naturales para en su fabricación.

 

Estos residuos son equipos obsoletos y en desuso, en funcionamiento o no, que tengas las siguientes características:

–         Equipos Informáticos: Computadoras, CPUs, notebooks, monitores, teclados, mouse, impresoras, escaners, etc

–         Equipos telefónicos: teléfonos fijos, celulares, equipos de fax, contestadores automáticos, etc.

–         Equipos de audio y video: equipos de música, video caseteras, DVD, cámaras fotográficas, parlantes, videocámaras, videojuegos, etc.

–         Pequeños artefactos: Aspiradoras, balanzas, cafeteras, tostadoras, licuadoras, etc.

 

Como todos los años la campaña de COTESMA consiste en la recepción de los residuos electrónicos el DOMINGO 2 de DICIEMBRE, de 10 a 18 hs, en la Plaza San Martín.

 

 

Para esto la Municipalidad dispondrá 3 puntos de acopio que durante toda la semana, en horario municipal, recibirá los residuos electrónicos. Estos puntos serán:

–         Delegación Municipal El Arenal

–         Delegación Municipal Cordones del Chapelco

–         Secretaría de Desarrollo Humano

 

A toda persona que entregue residuos electrónicos se les entregará un comprobante que podrá canjear el DOMINGO 2, en el camión de COTESMA, por un plantín de un árbol nativo.

 

El DOMINGO 02 de DICIEMBRE, un camión de la Subsecretaría de Servicios Públicos recolectará todos los residuos de los puntos de recolección para ser llevados al Camión de Transporte de CRUZ DEL SUR, en la Plaza San Martín.

You must be logged in to post a comment.