Ratificacion decreto del convenio con la firma Control SRL

El Concejo Deliberante ratificó  en todos sus términos el Decreto Nº 2378/12, de fecha 31 de octubre de 2012, por el cual aprueba el convenio de partes suscripto con la firma Control S.R.L., a efectos de que la misma preste en servicio de Revisión Técnica Vehicular obligatoria, conformándose el Fondo de Seguridad Vial con el fin de solventar gastos devenidos del convenio de partes mencionado.

En el mismo orden se ratificó  el Decreto Nº 2380/12, de fecha 31 de octubre de 2012, por el cual se aprueba el convenio suscripto con la Asociación Bomberos Voluntarios,   para el uso de un predio de su propiedad ubicado en el Bo. El Arenal, con el fin de que la firma Control SRL lleve adelante la  Revisión Técnica Vehicular obligatoria.-

 

Mediante la Ley Provincial Nº 2647 el Gobierno Provincial adhiere a la Ley Nacional Nº 23.363 y su decreto reglamentario 1716/08.-

Las normas referidas crean La Agencia Nacional de Seguridad Vial, como autoridad de aplicación de las políticas y medidas de seguridad vial a nivel nacional y estructuran entre otras cuestiones un Sistema de Revisión Técnica Obligatoria Vehicular (R.T.V).

Mediante la Ordenanza 8379/09 el municipio adhiere a la Ley 26.363, su decreto reglamentario y anexos, estableciendo asimismo a la Dirección Municipal de Tránsito y Transporte la autoridad de aplicación de la Ley Nacional 26.363 de Transito y Seguridad Vial en el ámbito del municipio de San Martín de los Andes.

 

El objeto primordial de la revisión técnica integral de vehículos automotores (R.T.V), es garantizar las condiciones mínimas de seguridad de los vehículos que transitan por su jurisdicción.

Para esto la firma Control S.R.L. dispone de la tecnología y el personal especializado para realizar en la localidad las verificaciones técnicas requeridas por la normativa.

 

La firma del Convenio resulta indispensable para atender la gran demanda de propietarios de vehículos que se ven imposibilitados de desplazarse hacia las ciudades del Neuquén o de San Carlos de Bariloche a realizar las verificaciones.

 

A fin de hacer frente a los gastos devenidos del convenio el Departamento Ejecutivo crea el “Fondo de Seguridad Vial” con el único fin de reintegrar a las arcas municipales los fondos a los gastos devenidos en el marco del convenio a celebrarse con la firma.

Para el emplazamiento de los elementos necesarios para la verificación, la Asociación Bomberos Voluntarios ofrece un predio de su propiedad ubicado en el Barrio El Arenal en calle Don Bosco, para lo cual se celebra un convenio con dicha asociación para dejar establecidos las condiciones de uso del lugar.

 

 

You must be logged in to post a comment.