No a la derogación de la ordenanza 8390.

Ayer en la sesión, los concejales no aprobaron  la derogación de la Ordenanza 8390/09 que había sido solicitado a través de la Iniciativa ciudadana por el Foro para el Desarrollo Sustentable. Por mayoría, no fue derogada con 8 votos por el no y 3 por el sí . Los que votaron por la no derogación fueron los bloques del MPN/MID, el PVSS,  la UCR Y el Bloque Crecer del Partido Justicialista. Por el sí votaron, el UNE, el Movimiento SURCO y el Frente para  la Victoria.

El 24 de junio la gente del Foro presentó la iniciativa ciudadana para la derogación de la 8390/09 . Cumplimentados los pasos correspondientes y luego de un exhaustivo análisis, en las diferentes comisiones ,ayer se sometió a  la votación por sí o no a la derogación.

Luego que la Concejal Ambrogi  lea el proyecto completo, cada bloque argumento su voto.

Entre las argumentaciones que manifestaron los bloques que votaron por el no  fueron; los derechos adquiridos de los propietarios, que no había otra opción que sí o no, que en caso de derogarse se produciría un vacío legal importante. Todos expresaron que están de acuerdo con que hay que modificar la ordenanza y que van a trabajar para ello.

 

Con respecto a los que votaron por el sí a la derogación argumentaron; que no se realizo la correspondiente audiencia pública antes de sancionarla, no se escucho a los vecinos en ninguna instancia , se trato sobre tablas una ordenanza tan importante y hay cuestiones inconstitucionales en la aprobación de la misma..

 

El cuerpo  reconoció el trabajo importante del Foro por ser  la primera iniciativa ciudadana que se presentó. Asimismo todos los ediles  manifestaron , su compromiso a  seguir trabajando en la revisión y modificación de la 8390/09.

En el mismo orden el Ejecutivo ya  está trabajando en la revisión  de la misma.

 

You must be logged in to post a comment.