Autoridades de las Escuelas 359 y Epet 21 hicieron sus reclamos en el Deliberante.

A la sesión de ayer , jueves 14, asistieron directivos, padres y alumnos de la Escuela 359 de Cordones de Chapelco y de la EPET 21 a plantear diferentes  problemáticas.

En primer lugar , la palabra fue Rafael Urretabizcaya, director de la Escuela 359 , explicando la necesidad urgente que tienen de la finalización de  la obra de la Escuela ya que , provisoriamente , están dictando clases en la Delegación del Barrio con todos los inconvenientes que esto ocasiona. Comentó además que el Gobernador , Jorge Sapag, contesto una  carta, que ellos les habían enviado,  informándoles que el plazo de la culminación de la obra es el 7 de mayo, según el compromiso dado por la empresa Werefkin. El directivo se mostró muy preocupado porque sabe que ese plazo no se va a cumplir  y pidió al cuerpo apoyo para que se puedan acelerar los tiempos para  contar con el lugar adecuado   cuanto antes. Por el momento hay 51 chicos que empezaron primer grado pero se estima que a  la escuela asistan  441 chicos.

Luego de explicar a los presentes la problemática, el Director solicitó a los ediles convocar a una reunión con todas las partes, Municipio, Provincia, Nación y la Escuela para  el día Lunes para buscar la forma de acelerar los procesos.

Los Concejales explicaron que están muy preocupados y ocupados en el tema y  se comprometieron a acompañar al establecimiento en todo lo necesario y acordaron reunirse el lunes por la mañana, con los padres y directivos para trabajar en el tema. Por otra parte , el intendente Juan Carlos Fernández , los recibía hoy, después de su participación en la sesión , para gestionar con Nación y contactar alguna autoridad que pueda hacerse presente la semana que viene para dar precisiones de la obra. Recordemos que esta obra corresponde a Nación dentro del Plan 700 escuelas.

 

En segundo lugar ,  la EPET 21 también realizó su reclamo. Gabriel Rodriguez, docente del establecimiento, comentó que las necesidades que tienen no son atendidas. Los estudiantes de 6ºaño no tienen los docentes ya que no han sido nombrados desde el Consejo Provincial de Educación, por eso no están teniendo clases. Otro de los problemas planteados es que con cuentan con el laboratorio donde realizan las prácticas todos los alumnos, prometieron que iba a estar terminado para el comienzo de clases y esto no sucedió. El docente comentó: “ venimos acá porque necesitamos el respaldo de nuestros representantes para gestionar y que los chicos puedan tener clases como correspondan teóricas y prácticas.”

 

Los ediles manifestaron estar al tanto de la problemática y apoyan el reclamo por las necesidades que tiene la escuela desde hace mucho tiempo. Se comprometieron a convocarlos a una reunión la semana que viene , para trabajar en el tema.

 

 

You must be logged in to post a comment.