Directivos , docentes y alumnos de la EPET 12 asistieron a la sesión.

A la sesión de ayer, jueves, asistieron directivos, docentes, padres y alumnos de la EPET 12, por la problemática de la Falta de auxiliares de Servicio en el establecimiento y por esto tienen previsto la suspensión de dos días de clases  por semana para poder limpiar.

Luego del Comienzo de la sesión y con el pase a un cuarto intermedio , la directora y padres  hicieron uso de la palabra.

La directora Silvana Medina manifestó  que la escuela cuenta con una superficie de 2260 metros que incluyen aulas, pasillos, baños, cocina , mientras que los talleres suman más superficie todavía. Teniendo en cuenta que la institución cuenta con una matrícula de 620 alumnos en total y en función de un sistema de contraturnos, 455 de ellos cursan clases durante la mañana, 499 por la tarde y casi 80 en el turno vespertino, tienen tres auxiliares de servicio por las mañanas  y en el  turno tarde no hay personal, ya que las dos personas disponibles se encuentran de licencia. Hasta este momento la escuela tiene 7 auxiliares nombrados pero solo 4 en funciones.

Los vecinos luego de expresar su malestar , le  solicitaron al concejo deliberante  el acompañamiento para realizar las gestiones pertinentes para lograr el nombramiento de   3 auxiliares más para que puedan funcionar correctamente.  

 En el mismo momento que se encontraban en la sesión,  recibieron la información de distrito que nombraron a  2 auxiliares y la cuadrilla para poder limpiar el establecimiento. Ellos manifestaron que esta  es una solución parcial , pero que no alcanza, que necesitan soluciones de fondo.

Por su parte, los concejales  expresaron  su preocupación y les informaron que  hoy mismo harán las gestiones para poder arribar a una solución inmediata y por ello , acordaron quedarse después de la sesión para tratar el tema.

 

De acuerdo a lo acordado, culminada la sesión ,los ediles, junto con el Secretario de Cultura y Educación, Antonio Nuñez , recibieron a los padres en el recinto. Luego de continuar hablando de la problemática, se les informo que, a través de diferentes gestiones , se logro el nombramiento de los 2 auxiliares , que saben que es algo parcial, pero ayudaría a que los chicos no pierdan  clases  por la falta de limpieza y  por otra parte, hoy a las 6 de la tarde se realizará  una reunión entre el Intendente, el Secretario de Educación y la directora del Establecimiento para coordinar  acciones y llegar a  soluciones  concretas al  problema.

 

En el mismo orden ,los concejales  invitaron a los presentes, a  asistir  a la Comisión de Educación para trabajar en conjunto.

 

You must be logged in to post a comment.