Elección de Contralor Municipal.

En la sesión de hoy, los concejales  eligieron a la Sra. Carolina Torres como Contralor Municipal por mayoría .   Votaron a Favor los Concejales de los Bloques del FPV, Surco, Une , Crecer y MPN Y  en contra el PVSS.

 

La concejal Emilia Otharán , como miembro informante , explicó  el  proceso de selección  en el que quedaron 3 postulantes por la orden de Mérito : Carolina Torres, Jorge Fernández y  Viviana Alusino.

Luego  la concejal  fundamentó su voto : “ No voy a decir yo cual es la importancia del Contralor Municipal , no es el  que juzga  sino el que controla y es obligación  recibir los informes cada 3 meses nosotros y el ejecutivo. Cualquier informe que nosotros recibamos y pensemos que es grave tenemos la herramienta del Juicio Político. Mi voto es para Carolina Torres porque es la persona que tiene más experiencia y ha trabajado imparcialmente en el gobierno anterior y en este.”

 

Alberto Bruno: “ Se sobredimensionó mucho lo que es la elección de Contralor Municipal. Nos encontramos  con la elección de tres profesionales de nivel. Rescato la excelencia de la Contralor Municipal  y su capacidad técnica. No entiendo el hecho de maximizar la importancia si después de informes que presenta de algunas irregularidades todo sigue igual. Nosotros vamos a proponer modificar la ordenanza porque nos parece una aberración que el candidato no pueda tener antecedentes políticos o estar afiliado a un partido. Desde nuestro bloque votamos al Sr Jorge Fernández.”

 

Julio Obeid: “ Explico  que yo había expresado que me iba a abstener de votar , pero  como no se puede me iba a levantar e irme. Ayer en labor un colega me hizo entender que es mi obligación expresar mi voto  y que si tengo que estar lo tengo que hacer. No voy a eludir mi responsabilidad. Mi voto es a favor de Carolina Torres.”

 

Ana Ambrogi: “ Como la figura del Contralor es tan importante debemos ser cuidadosos con la decisión. La  orden de mérito no es fortuita, elegimos una terna. En este sentido anticipo  que mi voto es para Carolina Torres  porque considero que tiene experiencia plena , imparcialidad e idoneidad. Sabe mucho y considero que reúne todos los requisitos para ser Contralor Municipal.”

 

Rodolfo Manson: “  Yo participé en toda y cada una de las instancias. Mi voto es para Carolina Torres , porque me pareció muy solida y oportuna. Es muy correcto su desempeño y su imparcialidad no cambio , ni su conducta ni su  postura.”

 

Carlos Saloniti: “ Valoro mucho la presencia de todos los concejales que están acá. Porque  para bien o para mal hay que estar. Quiero aclarar que nosotros no recibimos presiones del Gobierno Provincial , todo lo que se vota en el MPN ,  se consulta con los ministros y el Gobernador.  Creo en la política como vocación , no creo en la fantasía política. Creo que hay que ser consecuente con lo que se dice y se hace.  No seremos nosotros con la designación del Contralor Municipal los que intentemos corroer a un Gobierno democráticamente  elegido por la sociedad por eso  votamos por Carolina Torres para contralor Municipal . Por último creo que si estamos acá los concejales es porque queremos trabajar por la comunidad.”

 

Luego que cada bloque  fundamentará su voto se sometió a la votación final y quedo elegida la Cra. Carolina Torres como Contralor Municipal ,con 7 votos a favor y 3 en contra.

 

 

 

You must be logged in to post a comment.