Vecinas de Cordones de Chapelco , asistieron a la sesión para reclamar por el aumento del boleto del Transporte Urbano.

A la sesión de hoy, por la mañana, asistieron vecinas que pertenecen a la Junta vecinal de Cordones de Chapelco, para manifestar su desacuerdo con el aumento de colectivo otorgado hace 2 semanas y por lo cual enviaron nota a la Comisión de Tránsito para que revean la situación.

Luego de pasar a un cuarto intermedio hicieron uso de la palabra. Una de ellas explicó que están en representación de muchas familias del barrio , que se les complica pagar un boleto a 4,50 porque bajan de 2 o 3 veces por día y les  resulta muy costoso, algunos llegaron a la instancia de elegir cuantos días por semana venir al centro porque no le dan los números. Solicitan que los concejales revean  lo aprobado y piden una respuesta por escrito.

 

A continuación , luego de escuchar los reclamos , los concejales  respondieron.

 

El primero en hablar fue el Concejal Rodolfo Manson quién expresó: “ Este proyecto fue votado y discutido acá , en forma transparente, y durante mucho tiempo,  es muy difícil volver atrás. No se viene otro aumento en el corto tiempo. Sabemos que hay que revisar el pliego. Estamos trabajando en alternativas para el subsidio a través del Estacionamiento medido. Los invito a que vengan a la Comisión de Tránsito los martes.”

 

Ana Ambrogi: “ Nosotros somos muy conscientes , que es mucho dinero teniendo en cuenta a un sector que tiene un sueldo escaso  para pagar el transporte para toda la familia. Yo quiero volver a decir que no soy  indiferente ni oportunista solo sigo las normas. El pliego a nosotros nos dejo abrochados a determinados condicionamientos , nosotros estuvimos casi un año sin dar el aumento cuando el pliego di ce que cada 6 meses hay que darlo. Tenemos que tener en cuenta la voluntad de la empresa en este tiempo de sentarse a dialogar. Yo  les propongo trabajar con la empresa para dialogar en base  a cual es el aporte para que el boleto no siga subiendo.”

 

Alberto Bruno: “ Los discursos son hermosos , pero el boleto lo pagan los vecinos. Lo que pagan menos los estudiantes , las consecuencias la pagan los usuarios. Aquellos que entendemos la sensibilización del vecino, y no es un acto de demagogia , votamos en contra. Saben cuál fue la postura del partido vecinal.  Nuestro partido venía pidiendo una alternativa que era a través del estacionamiento medido que no fue presentado en tiempo y forma.  Yo estoy preocupado porque nos toca trabajar por la sensibilización del vecino de San Martín. Hay que estar en los bolsillos de la gente de Cordones para ver qué día baja o no al centro.”

 

Emilia Otharán:  “ Ya entró  el proyecto del FPV  del Estacionamiento medido , para el tratamiento . Esto nos va a dar una herramienta para subsidiar futuros aumentos. Trabajamos mucho antes de aprobar el aumento , fue  tratado sobre tablas , bajo mucha presión de la empresa que dijo que si no le otorgábamos el aumento , bajaban la calidad del servicio.  Cuando se hace un pliego , hay que cumplirlo. Yo fui la única que no vote este pliego , porque sé que se podía hacer de otra forma. Ha futuro hay que revisarlo , porque tiene fallas de fondo,  Creemos que las ganancias de la forma tradicional  de distribución no va.”

 

Carlos Saloniti:  “ Hay que ser sinceros en este tema. Lo que hay que entender que cuando hay una situación de proceso inflacionario, cuando se dan aumento al personal, al combustible , la empresa lo traslada al boleto.  Hoy , se van a venir aumentos de tarifa de agua y otras, nos guste o no el aumento de tarifas va a venir y si tenemos que pagar un costo político hay que hacerlo, tenemos que hacernos cargo de las decisiones que tomamos. Debemos buscar que los próximos aumentos tengan un subsidio a través del estacionamiento medido. Pero seamos serios , porque la magia no existe. Es un tema difícil , lo que pido es ser sinceros.”

 

Después de escuchar a los concejales, las vecinas  acordaron participar de la Comisión de Tránsito y Transporte  para   continuar tratando  el tema.

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment.