Se aprobo proyecto del MPN.

En la sesión de hoy, se aprobó por unanimidad, el proyecto presentado por la concejal  Natalia Vita  del Bloque del MPN, donde solicita la modificación de dos  artículos de la Ordenanza nº 3338/99 Reglamento Especial , Régimen de Audiencias Públicas en el ámbito municipal.

EL  primero, incorpora al final del art. 4 de la Ordenanza  el siguiente texto:

 

“Articulo 4.-…Cuando se realizara más de una audiencia pública por día, estas podrán ser convocadas con un mínimo de 30 minutos.-

 

El  segundo , incorpora como anteúltimo párrafo del art. 13 de la Ordenanza  el siguiente texto:

 

“Articulo 13.-…En caso de que se realicen varias Audiencias Públicas en el mismo día, las autoridades de las mismas podrán, cuando por circunstancias especiales sea necesario, extender el tiempo asignado a cada una de ellas.”

 

El presente proyecto de ordenanza tiene como objetivo optimizar los llamados a audiencia pública que se realizan para un mismo día, ya que la experiencia hasta el momento  ha demostrado que hay temas que no requieren tanta extensión de tiempo por su envergadura o importancia.

El artículo 192 de la Carta Orgánica Municipal define a la audiencia pública como “el derecho ciudadano de dar o recibir opinión e información sobre las actuaciones político-administrativas. Es ejercido por vecinos y organizaciones intermedias, en forma verbal, en unidad de acto y con temario preestablecido…”.

Entienden  que resulta necesario aclarar en la reglamentación de la convocatoria a audiencias públicas este tema, ya que ayudaría a mejorar el funcionamiento y mecánica de las audiencias.

Esta modificación ayuda a agilizar los procedimientos administrativos, sin impedir la participación de la ciudadanía en este instituto.

 

 

 

You must be logged in to post a comment.