Declaración de Interés Municipal a la construcción de Supermercado Cooperativo en Chacra 30.

El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal el proyecto de construcción de un Supermercado Cooperativo en la Chacra 30, cuya construcción y puesta en funcionamiento estará a cargo de la Cooperativa de Vivienda, Consumo y Servicios Públicos de San Martín de los Andes Ltda. (CO.VI.SAL.).

 

El proyecto de Declaración de Interés Municipal de la construcción de un Supermercado Cooperativo en la Chacra 30 surge a pedido del Sr. Sergio Winkelman y la Sra. Maria José Ferreira, presidente y secretaria respectivamente de la Cooperativa de Vivienda, Consumo y Servicios Públicos de San Martín de los Andes.

 

El local comercial será construido en un lote propiedad de la cooperativa, y tendrá una superficie es de 380 m², enclavado en el centro de un plan habitacional de 63 viviendas que la Cooperativa se encuentra desarrollando en la zona, la que se ubicad dentro de la zona denominada “zona de expansión periférica”.

 

El emprendimiento sin dudas impactará positivamente en la zona donde se pretende emplazarlo toda vez que resulta imperioso para los vecinos cercanos a Chacra 28, Chacra 30 y Chacra 32, que actualmente resultan en aproximadamente 2899 personas, contar con un establecimiento que los provea de todos los productos  que regularmente se ofrecen en un supermercado a precios convenientes y sin tener que desplazarse hasta, como mínimo, unos 7 km de su lugar de residencia.

Asimismo, será fuente de empleo para vecinos de la localidad, constituyendo por ende no solo una inversión de tipo económica sino también social.

Se estima que el costo total de la construcción y equipamiento rondará los dos millones novecientos veintiocho mil cuatrocientos trece pesos con treinta y cuatro.   ($ 2.928.413,34.-)

 

Se trata de un proyecto que crea “ciudad”, que acerca distancias y permite la conformación de un perfil de servicios dentro del conglomerado Chacra 28, 30 y 32.          

You must be logged in to post a comment.