Cambios en paradas del Transporte Urbano de Pasajeros.

El Concejo deliberante aprobó por unanimidad Sustituir  en la Ordenanza Nº 1891/1995 Paradas del Transporte Urbano de Pasajeros, la parada  del “Bº Arenal- sobre calle Damián Elorriaga esq. Las Retamas”, por “Damián Elorriaga nº 71” 

Por otro lado, también se incorpora a la misma  ordenanza , la parada,  sobre  la “Ruta Nacional nº 40, acceso Bº Los Riscos”  .

 

El proyecto de ordenanza  se basa  en dos pedidos, a saber:

 

·         Los  Vecinos de la calle Elorriaga solicitan   cambio de la  parada transporte público en calle Elorriaga casi esquina Las Retamas en razón del perjuicio que la misma trae a los vecinos de este sector del Barrio el Arenal por los problemas de circulación que se producen sobre la vereda , el deterioro en el frente de la casa lindante y dificultades en el acceso a la misma en la que funciona un consultorio de kinesiología al cual cuenta con una amplia concurrencia  . A su vez, los vecinos frentistas informan sobre los problemas de inseguridad e inaccesibilidad que se suscitan por el bloqueo de la calle las Retamas que se produce cuando las unidades del transporte urbano están detenidas en la parada. 

Si bien desde la Dirección de Tránsito y Transporte se evaluaron diferentes alternativas, no es sencillo dar solución a este problema dado que son varias las líneas que tienen parada en este lugar, y es alta la concurrencia de pasajeros al mismo, además de que en el pliego licitatorio se establece la distancia promedio entre paradas ( 300 mt.) por lo que su eliminación sería en perjuicio de los usuarios. 

·         Los  Vecinos del Barrio Los Riscos  y Handel solicitan una  parada del transporte urbano para ascenso y descenso de pasajeros sobre la Ruta Nac. 40. La problemática se plantea porque las paradas más próximas están ubicada una en Villa Paur, y la siguiente  sobre la calle Goñi existiendo una gran distancia entre ambos, razón por la que la  población que se ha ido asentando en ese sector debe desplazarse una gran distancia para tomar el servicio público o bien apelar a la buena voluntad de los choferes de las unidades para que se detengan en ese sector de la ruta.

 

La Comisión de Tránsito y Transporte analizó ambos pedidos, trasladándose hasta el barrio El Arenal para evaluar in situ la problemática. Se concluyo que la ubicación adecuada para esta parada es a la altura del nº 71 de la calle Elorriaga, debiéndose colocar las garitas correspondientes.

Respecto del pedido de los vecinos de Los Riscos y  Handel, la comisión ha resuelto  hacer lugar a  la solicitud proponiendo la colocación de dos garitas, una de cada lado de la ruta nac. 40 para ascenso y descenso de los usuarios que concurren a este lugar. La Ordenanza 1891/95 establece las paradas del transporte público para las diferentes líneas y recorridos. Se propone por tanto su modificación a fin de la inclusión de las paradas mencionadas en los recorridos.-

El Departamento Ejecutivo debe efectuar a la brevedad  la colocación, sobre ambas manos de la calle Elorriaga y de la Ruta Nac. 40 respectivamente,  las garitas correspondientes a las paradas autorizadas en la  presente ordenanza.

 

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment.