Declaracion de Interés Municipal la segunda jornada de información sobre adopción.

En la sesión de ayer, jueves 12, se declaró de Interés Municipal,  la “Segunda Jornada de Información sobre Adopción”, organizada por el Registro Único de Adoptantes (R.U.A), dependiente del Tribunal Superior de Justicia de la provincia del Neuquén, a realizarse en nuestra ciudad el día 27 de septiembre de 2013.

 

Esta jornada está organizada por el Registro Único de Adopción (RUA), dependiente del TSJ de la provincia del Neuquén a cargo de la Directora Dra. Gisela Maxuell.-

En esta jornada se trabajará con operadores del área de salud, y agentes de organismos con competencia en la materia y el tema principal será; el Protocolo de Intervención en casos de Madres en conflicto con la maternidad.-

Esta jornada dará conocimiento sobre adopción a la comunidad y adherir a los siguientes principios;

 

·        Promover la Protección Integral de Niños, niñas y Adolescentes como sujeto de Derecho.

·        Defender el Interés Superior del Niño, de tener la posibilidad de recibir amor, contención y una familia sea biológica o no.

·        Proteger el derecho de los niños a vivir y desarrollarse en una familia que satisfaga sus necesidades afectivas, materiales y espirituales cuando no puede ser proporcionada por su familia de origen.

·        La ampliación de la Ley Nacional 25854/03 y la Ley Provincial 2561/07 con el propósito de evitar la entrega directa de menores u otras alternativas contrarias a lo legalizado.

·        Contribuir a la construcción del concepto de Adopción, como un encuentro de necesidades, la necesidad de un menor a tener una familia, la necesidad de una pareja a ser padres y la necesidad de una familia de origen que no pueden hacerse cargo sabiendo que ese niño/a será contenido, respetado y formado dentro de una familia.

·        Revalorizar a la Adopción sobre el perjuicio que genera en un niño/a la larga institucionalización en estos procesos.

·        Promover la libre circulación de información sobre adopción a fin de erradicar miedos, tabúes y fantasmas en el constructo social colectivo, permitiendo a nuestra sociedad mirar a los menores institucionalizados que hemos silenciado e invisibilizado durante mucho tiempo. 

 

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment.