Uso de la banca del Vecino.

En la sesión de ayer, jueves 19, el Sr. Fabian Vincent, hizo uso de la Banca del vecino para exponer sobre el Capitulo II. Sección 1, artículo 71, inciso 26 de la Carta Orgánica Municipal , en el que expresa que el Ejecutivo Municipal deberá presentar el Plan de Contingencia Municipal el día 30 de septiembre de cada año.

 

El vecino comenzó su alocución expresando: “ Estoy acá porque se tendría que haber presentado el plan de contingencia  el año pasado y no se hizo. No sé el motivo , pero es importante la presentación del mismo para toda la ciudadanía, dado que abarca todas las emergencias y todos los eventos que puedan acontecer en la localidad. Tendría que ser una prioridad del ejecutivo.”

 

Continuando con  la exposición, Vincent explicó: “ En el plan de contingencia a presentar hay que hacer hincapié en la continuidad.  La continuidad se basas en 3 puntos fundamentales , la continuidad en las operaciones, la continuidad en quien gobierna  y la continuidad en los negocios. Para poder realizar  este plan es indispensable que con antelación se elabore un mapa de recursos, uno de amenazas y otro de riesgo y de ahí organizar el Plan, el cuál debe estar formulado por la mayor cantidad de ciudadanos posibles identificando las amenazas previas y tratando de prevenir antes que sucedan las cosas.”

 

Para finalizar su exposición les hizo un pedido a los concejales: “ Ustedes como representantes del pueblo tienen que ser responsables de que este plan de contingencia sea presentado en tiempo y en la forma que corresponde para no ir detrás de los problemas , sino como una forma de adelantarse a ellos y tratar de buscarle una solución.”

 

Luego que los ediles  lo escucharán y le formulen preguntas, el director de Defensa Civil, Eduardo Muñoz , quién se encontraba en el recinto solicito la palabra.

 

Muñoz explicó que   están trabajando en el armado del plan y que va  a ser presentado a la brevedad . Además  refutó algunos dichos expresados por el Sr. Vincent   e  hizo hincapié en el pormenorizado  trabajo que vino  realizando la dirección de defensa Civil  en los diferentes eventos sucedidos en la localidad.

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment.