Proyecto de Comunicación de repudio contra la tala de Lengas.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto presentado por la Concejal  del UNE, Ana Ambrogi , donde Comunican  Al Gobernador de la Provincia del Neuquén, Dr. Jorge Augusto Sapag; al Ministro de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén, Prof. Leandro Bertoya; y al Consejo Consultivo Provincial de Bosque Nativo, su total desacuerdo y repudio contra el avance de la tala del bosque de lengas en el cerro Chapelco y el eventual progreso unilateral del emprendimiento turístico que propone la empresa concesionaria; como así también el interés de este Cuerpo en que el gobierno provincial ejerza todas las acciones que fueran necesarias para el control y aplicación de la legislación vigente.

 

Luego de aprobarse  el proyecto, se hicieron presentes  representantes de Organizaciones sociales y ambientales en el  Consejo Consultivo Local de la ley de Bosques  Nativos ,  quienes leyeron una  carta  en donde ,en uno de los pasajes de la misma, le  exigen al Concejo Deliberante que:

 

·        Solicite un pedido de informes a los organismos responsables de controlar la concesión y la fiscalización forestal.

·        Solicite a la Legislatura Provincial que realice un pedido de informes al Ministerio de Desarrollo Territorial para aclarar los sucedido con el desmonte en el Cerro Chapelco.

·        Que se manifiesten públicamente en repudio al accionar de esta empresa, por el despido del Señor Ángel González, por tratarse de una acción que busca amedrentar y disciplinar a las organizaciones sociales.

·        Que soliciten formalmente , una copia de los términos y contrato de la concesión del Cerro Chapelco, así como lo establecido en el decreto de prórroga donde el gobierno provincial se compromete a vender a precio fiscal una superficie de tierras para un emprendimiento inmobiliario de alta montaña, y a asfaltar el acceso desde la base del cerro hasta dicho loteo.

·        Que se exija de aquí en adelante, que el Consejo consultivo local , funcione como veedor de los acuerdos entre el municipio y el concesionario.

 

Al terminar la lectura , los concejales les informaron que iban a analizar, en comisión ,  cada uno de los puntos  solicitados   por ellos.

 

 

 

You must be logged in to post a comment.