Aprobaron el Convenio de Compromisos, Cooperación e Intercambio de Información con los Municipios de la Provincia.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el Convenio Marco de Compromisos, Cooperación Mutua e Intercambio de Información con los Municipios de la Provincia del Neuquén por el periodo Agosto 2013 a marzo 2014, suscripto con la Provincia. 

El mismo autoriza al Ejecutivo  a solicitar aportes financieros reintegrables  al Gobierno de la Provincia  del Neuquén, en el marco de convenio aludido en el artículo 1º.-

 

Autoriza al Departamento Ejecutivo a afectar los recursos de la Coparticipación Provincial (Ley 2148, Art. 4º) y el Canon Extraordinario de Producción (Ley 2625, Art. 7) para la cobertura de la garantía de pago de los Aportes Reintegrables que se otorgaren a la Municipalidad en el marco del presente convenio.-

En el presente convenio se da continuidad por el período Agosto 2013 a Marzo 2014 a los compromisos asumidos por el Departamento Ejecutivo y la Provincia del Neuquén en pos del mejoramiento de la gestión Municipal mediante la firma del nuevo Convenio Marco de Compromiso, Cooperación Mutua e intercambio de Información con Municipios de la Provincia del Neuquén.

Enmarcado en dicho convenio, la provincia se compromete a otorgar ayuda financiera al Municipio ante la necesidad económica financiera para cubrir gastos corrientes de perentorio cumplimiento y otro tipo de gastos, durante el período Agosto 2013 a Marzo 2014 mediante aportes reintegrables con garantía de Recursos Coparticipables (Ley 2148, Art. 4º) y Canon Extraordinario de Producción (Ley 2615, Art. 7º).

 

En virtud de ello corresponde la sanción de la norma que apruebe la renovación del convenio marco; autorice al Departamento Ejecutivo a endeudarse con el Gobierno de la Provincia del Neuquén y a afectar recursos de la Coparticipación Provincial (Ley 2148) y el Canon Extraordinario de Producción (ley 2615, Art. 7º) para la cobertura de la garantía de pago de los Aportes Reintegrables que se otorgaren al Municipio, según lo estipulado en la clausula segunda (in fine), en el marco del presente convenio.

 

Concomitantemente, el Municipio cumple con las pautas establecidas en la cláusula Tercera del Convenio aprobado por Ordenanza 9372/12, 9648/13 y 9674/13 desde el mes de enero de 2012 procediendo al envío de la información solicitada.

 

 

 

You must be logged in to post a comment.