Banca del Vecino por el proyecto Plaza Saludable.

En la sesión de hoy, jueves 3, las Srtas. Valeria Jara y Melanie Zarate, estudiantes de 4ºaño de la EPET nº 12, hicieron uso de la Banca del Vecino para exponer sobre el proyecto “ Plaza Saludable”.

Las alumnas comenzaron su exposición explicando que el proyecto surgió porque vieron que en varios lugares hay espacios verdes  que se pueden utilizar y hay mucha gente hace ejercicios y no tiene muchos recursos como para ir al gimnasio,  por eso decidieron implementarlo para aprovechar los espacios .  La finalidad de esto es disminuir las enfermedades  cardiovasculares , respiratorias y fomentar la actividad física.

 

La idea de una  plaza saludable es  que sea un  gimnasio a cielo abierto que brinda la posibilidad a todos los ciudadanos de hacer ejercicios a  través de aparatos  diseñados por  ellos mismos . Cada aparato tiene una función diferente para trabajar distintas partes del cuerpo.

En principio es comenzar con 4 máquinas  y más adelante implementar otras y poder hacer también para personas con discapacidades motrices. Una ya está construida y está en el establecimiento.

 

Los alumnos pensaron 3 lugares diferentes para ubicarlas . Una es en la zona del arenal cerca de la Comisaría 43, la otra estaría ubicada en  la ruta a Hua Hum y la entrada al regimiento y la tercera en la costanera del lago Lacar donde estaban la rampa de Skate. Eligieron estos lugares porque hay mucha gente que sale a caminar o correr por esos lugares y la idea es que después de  hacerlo , puedan  terminar su rutina en  las máquinas.

 

La primer máquina  la hicieron con fondos de la Estancia las Marías del Valle y las otras  por hacer serán con fondos de otro proyecto que sale de la escuela  que es el parlamento Juvenil del Mercosur.   Además contaron que  se juntaron con Juventud y Parques Nacionales para  poder terminar con las series propuestas.

 

Luego de finalizada la presentación , los concejales felicitaron a los alumnos  por la idea y les manifestaron  todos su apoyo para lo que necesiten.  Por otro lado , les propusieron  que presenten un proyecto de Declaración de Interés Municipal , para que el aval los ayude para llevar a cabo el desarrollo del mismo.

 

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment.