Declaración de Interés Municipal.

El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal  la participación del grupo Quinchamalí de la Red Jarilla de Plantas Saludables de la Patagonia, en la 1º Asamblea del Movimiento para la Salud de los Pueblos Latinoamérica (MSP-LA), con el objeto de participar en el Seminario Taller internacional “Recuperar la Salud de los Ecosistemas para contener la resistencia bacteriana” a realizarse en la ciudad de Cuenca, Ecuador, del 07 al 12 de octubre del 2013.

 

El Grupo Quinchamalí, viene promoviendo el conocimiento de las plantas y su uso respetuoso y responsable en establecimientos educativos donde desarrollan su trabajo como docentes en educación ambiental en CPEM nº 13, EPA nº 10, EPET nº 21 y nº 12 y realizando voluntariamente un trabajo interinstitucional con Parques Nacionales, Pro Huerta INTA, Asamblea de Organizaciones, subsecretaría de Educación S. M. Andes.

 

El objetivo de esta Asamblea es promover una concepción holística de la resistencia bacteriana a los antibióticos, visibilizando la determinación social y fortalecimiento las habilidades y competencias en el diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades infecciosas prevalentes.

                                  

Los integrantes del grupo que viajan a Ecuador , presentarán 3 proyectos en el Seminario por lo cual los concejales ,en sesión plantearon que a la vuelta del viaje ,  presenten  las conclusiones del mismo.

 

 

You must be logged in to post a comment.