Declaración de Interés Municipal recital en conmemoración del dia mundial de los cuidados paliativos.

En la sesión de hoy, jueves 10, se declaró de Interés Municipal  el recital de música organizado por el Equipo de Cuidados Paliativos del Hospital Ramón Carrillo con motivo de la conmemoración del “Día Mundial de los Cuidados Paliativos y Hospicios” a realizarse el 12 de octubre en la Sala Amankay del Centro Cultural COTESMA a las 17:00 hs.

 

Con motivo de la conmemoración del Día de los Cuidados Paliativos y Hospicios  el próximo 12 de octubre, el Equipo de Cuidados Paliativos del Hospital Zonal Ramón Carrillo ha organizado un recital de música que tendrá lugar en la Sala Amankay del Centro Cultural COTESMA a las 17:00 hs. y que contará con la participación del grupo Vilcandino y el Sub 60, compuestos ambos por músicos locales, asi como demás artistas locales invitados. 

 

La Dra. Rey, responsable del Equipo de Cuidados Paliativos de nuestro hospital, expresa que la  este evento tiene por fin celebrar y apoyar el movimiento de Hospicios y Cuidados Paliativos alrededor del mundo. A tal fin se organizan en todo el mundo eventos y actividades para concientizar  y recaudar fondos con el objeto de apoyar el desarrollo de este modelo disciplinario de atención.

Según lo define la OMS, se trata de un modelo asistencial que busca mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias al afrontar los temas asociados con una enfermedad potencialmente mortal, gracias a la prevención  y el alivio del sufrimiento por medio de la identificación temprana, la evaluación y el tratamiento del dolor y otros problemas psicosociales y espirituales.

You must be logged in to post a comment.