Colocación de Placa del Sargento José Aigo en el Concejo Deliberante.

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría el proyecto presentado por los Concejales del P.V.S.S. Alberto Bruno y Mercedes Tulián,  donde solicitan se disponga  la colocación de una placa de acrílico la cual deberá ser ubicada en la entrada del Concejo Deliberante, que verse “SARGENTO AYUDANTE JOSÉ EDUARDO AIGO – A DOS AÑOS DE SU ASESINATO, 7 de marzo de 2012 – 7 de marzo de 2014”.

Los Concejales que votaron en contra fueron Rodolfo Manson(FPV), Emilia Otharán(Surco), Ana Ambrogi(Une) Y Julio Obeid (Crecer).

 

Se afectarán  los gastos que demanden la presente a la partida presupuestaria “Cortesías y Homenajes” del Concejo Deliberante.-

                                  

El 7 de marzo de 2012, el Sr. José Eduardo Aigo, Sargento Ayudante de la Policía de la Provincia del Neuquén, realizaba sus actividades laborales en la Ruta 23 en el paraje Pilo Lil , a unos 50 kms. de la localidad de Junín de los Andes.

Conmemoramos los dos años del terrible asesinato, acontecimiento aberrante que conmovió a toda la provincia del Neuquén, especialmente a las localidades vecinas de Junín de los Andes.-

Este Concejo Deliberante, ya se expidió sobre el hecho ante la Declaración 34/2012.-

A dos años no debemos olvidar su honorable labor y recalcando, imperiosamente la detención de los culpables del hecho.

Luego de la Lectura del proyecto los  Concejales fundamentaron su voto:

 

Concejal Ambrogi: “ En relación a este tema,  quiero expresar que mi voto va a ser negativo porque no adhiero a este oportunismo político. Todos sabemos las implicancias que este caso ha tenido para el gobierno municipal. Y vuelvo a insistir. Me parece un oportunismo justamente querer poner una placa en el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes a pocos días de una audiencia del hijo del Intendente. Esta  es una propuesta particular. Yo no he visto en este sentido un requerimiento de la comunidad. Y vuelvo a decir. No creo que el reconocimiento tenga que ser una placa, que me parece un oportunismo…

Así que nada, yo no estuve en oportunidad de que se discutió este tema en Comisión.”

 

Concejal Otharan: Yo no voy a acompañar esta decisión. En algún momento, por ahí más allá de la oportunidad o no podría haber pensado que no era una mala intención. Pero la verdad de que después de lo que pasó hoy. Me parece que viniendo del bloque que viene. Evidentemente toda esta sesión empezó cuando el Concejal Saloniti dijo que se sabe quién es quién. No por las declaraciones, ni las placas ni los grandes discursos. No sé si era el momento.  Hoy no tengo la menor duda de que por desgracia hay algunos oportunistas. Pero digo, es una pena. Yo no voy a acompañar esto por una cuestión de honestidad.”

 

Concejal Alberto Bruno: “ el  oportunismo puede ser que se cumplieron dos años de tan aberrante hecho. En una vecina localidad, una localidad hermana. Lamento que los argumentos que se utilicen sean oportunismo, lejos de todo eso. Es bueno que tengamos memoria. Que sepamos quién es quién.”

 

Concejal Manson: En la misma línea que el proyecto similar que fue presentado por el Bloque MPN – MID. Con la lamentable actuación que hubo con la investigación ,no estoy juzgando la actuación policial, ni de gendarmería. No estoy juzgando ninguno de los proyectos. Pero tengo mis dudas de la posible utilización por quienes quieren utilizar la muerte para hacer política.”

 

Concejal Saloniti: “Creo que sin duda cada uno tiene una postura política frente al tema. Creo que todas las personas tienen el mismo reconocimiento. Nadie tiene una mayor o menor jerarquía en función de lo que le suceda. Para Fuentealba sí es legítimo en cualquier lugar de la provincia, pero es discutible políticamente que sea el Sargento Aigo,  eso no quita de que el tema sea un tema que amerita el reconocimiento de nosotros como Concejales. Ahora, es claro que nosotros como Bloque del MPN vamos a acompañar el proyecto.”

 

 

You must be logged in to post a comment.