Derogaron la homologación de uso de Enigma.

En la sesión de ayer, jueves 20, se aprobó por Mayoría la derogación la homologación de Uso condicionado del Boliche Enigma.

Los Concejales que votaron por la Afirmativa  fueron Carlos  Saloniti, Natalia Vita (MPN), Emilia  Otharán (SURCO) Rodolfo Manson (FPV) Evaristo González  (UCR) Ana Ambrogi (UNE) Natalia Bruno (Unión Solidaria) y Julio Obeid (Partido justicialista).

 Por  negativa a la derogación votaron: Mercedes Tulián y Alberto Bruno- PVSS y de Daniel Troncoso-MID.

La sesión se desarrollo en un tenso clima , con la presencia de  vecinos integrantes de la Junta Vecinal del Centro y  trabajadores del boliche preocupados por el posible cierre del mismo.

Si bien el  tema tiene varios años de discusión, ya en el 2012 este mismo cuerpo  había ratificado una legislación que le permitía funcionar por las noches , la presentación realizada por la Junta Vecinal del Centro fue decisiva para que los ediles se expidieran sobre el tema.

Los Concejales que votaron en forma positiva fundamentaron sus votos aduciendo que  Enigma trabaja fuera de la norma, con un sinfín de actas de infracción labradas ya que el uso de su licencia es de bar confitería y funciona como boliche sin la habilitación correspondiente. Todos afirmaron que no están en contra de la diversión pero quieren que se haga en el marco legal.

Además,  reconocieron que falta una norma para legislar  el tema de los Boliches  y acordaron trabajar  en este sentido. También aclararon que la idea es estudiar  la situación de otros boliches de la localidad para ver como se ajustan a la normativa y ser justos con todos.
Cuando terminaron los Concejales, se pidió  un cuarto intermedio y habló el dueño del local. Éste solicitó  que lo dejen trabajar y que si le iba a quitar el uso condicional le den tiempo para readecuarse, que los 10 días que va a tener ahora no son suficientes en tiempos burocráticos para hacerlos.

Luego del Cuarto intermedio, se retomó la sesión , donde el Concejal Alberto Bruno pidió que el tema se retire de la sesión, en función de lo solicitado por el dueño. En el mismo sentido los concejales Evaristo González y Daniel Troncoso, solicitaron darle tiempo al dueño para readecuarse a la norma, por lo cual se pidió un cuarto intermedio para debatirlo.1x1

Luego de 20 minutos , volvieron a sesión y realizaron la votación . No fue avalado ninguno de los pedidos realizados , ni retirar el tema , ni darle un plazo mayor para adecuarse a la norma, ya que adujeron que fueron muchos años de incumplimiento, por lo cual la ordenanza fue derogada por Mayoría. A partir de ahora Enigma deberá adecuarse a la norma y funcionar con el uso que le fue otorgado de Bar Confitería.

You must be logged in to post a comment.