Proyecto de Comunicación MPN/MID.

En la sesión de ayer, jueves 20, se aprobó por mayoría, con el voto negativo del Concejal Manson, el proyecto de comunicación  presentado por los Concejales del MPN/MID   Carlos Saloniti, Natalia Vita y Daniel Troncoso, donde  instan  al gobierno de la Provincia del Neuquén a través del Ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Dr. Gabriel Gastaminza, a que se realice la colocación de una placa en memoria del Sargento ayudante José Eduardo Aigo, en los distintos establecimientos públicos, como municipalidades, comisarias o sedes policiales.-

 

Entendemos como bloque que, no sólo es el Concejo Deliberante el que debe reconocer al Sargento Aigo, sino que habiendo sido vilmente asesinado encontrándose en horario de trabajo, cumpliendo su función como efectivo perteneciente a la Policía  de la Provincia del Neuquén, debemos instar al gobierno provincial a que reproduzca la iniciativa realizada por este Concejo, en los demás edificios públicos.

Este hecho ha conmovido a las comunidades de San Martín y Junín de los Andes, que se unieron al pedido de justicia por parte de la familia del Sargento Aigo.

En reconocimiento al trabajo que el Sargento Aigo llevó adelante, y siendo que perdió su vida cumpliendo con su función en defensa de toda la comunidad, resulta claramente justificada esta iniciativa y su reiteración en los demás establecimientos públicos.-

 

El Concejal Manson fundamento su voto negativo: “ Por supuesto que uno reivindico a quienes cumplimiento con su deber tuvieron que dar su vida. Pero de todas maneras yo no voy a acompañar con mi voto este Proyecto. Creo que le corresponden todos los homenajes al Sargento como a todos los que mueren en cumplimiento de su deber, pero tengo mis dudas de que  se utilice con fines políticos”.

 

 

You must be logged in to post a comment.