Declararon de Interés Municipal el 20º aniversario del Programa televisivo Sucesos.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto presentado por el MPN/MID que declara de Interés Municipal el 20º Aniversario del Programa Televisivo “Sucesos” conducido por el Señor Víctor Adaro a cumplirse  el día 14 de julio del 2014, en razón de la labor periodística y comunitaria realizada.

El programa “Sucesos” comenzó el día 14 de julio de 1994, en Canal 5, canal local “San Martín de los Andes Televisora Color”.

El señor Daniel Barsotelli (propietario del canal) pidió a Víctor Adaro que armara un programa de noticias para suplir al Noticiero “Dinámica de SMAndes” que ya no podía salir al aire. Víctor armó con unos amigos lo que en principio se llamó “Sucesos Noticiero”. Para esa fecha, Víctor Rubén Adaro ya se había desempeñado como locutor y operador de: LRA 53 Radio Nacional, de SM Andes, FM de la Montaña, y FM Andina 101.9 Mghz.  También había sido cronista para el noticiero “Dinámica” ya mencionado, y conductor de “Informe 5” e “Informe 21”, dos programas televisivos  de noticias, así como productor asociado, de “Tv Sport” junto a Martín Cabrera y Flavio Caldas.

Toda esa experiencia fue vital para lo que después llegaría a ser “Sucesos Tv”, programa este que en sus comienzos, se emitía a las 13 hs y se repetía a las 21 hs.  Luego en la década del 2000, llegó a tener tres ediciones, a las  13, 21 y 24 hs.

Pasaron por el estudio de Canal 5 y en notas grabadas, miles de personajes y protagonistas de la vida en San Martín de los Andes  y hechos de vital importancia política para nuestra comunidad, los que se están recopilando con mucho esfuerzo, por la cantidad de material que implica 20 años de programación. Hubo notas, actos protocolares, discursos, tramos de debates y peleas políticas de importantes referentes de la vida institucional.

Hoy con mucho esfuerzo, “Sucesos Tv” continúa al aire de lunes a viernes a las 23 hs por Tveo canal 2 de Supercanal, con la dirección y conducción de  Víctor Rubén Adaro, y el aporte en producción y locución de Jimena Rosana Mera.

El aporte cultural, periodístico  y social del programa “Sucesos” ha sido, durante estos 20 años, de gran importancia para nuestra localidad.

Después de 20 años de trabajo, el programa “Sucesos” cuenta con una gran cantidad de material audiovisual. En sesión,  Victor Adaro, luego de proyectar  una recopilación de imágenes de ese material, agradeció al Cuerpo por la declaración y el reconocimiento.         

 

 

 

You must be logged in to post a comment.