Se otorgó la distinción al mérito a Pablo Robledo.

El Concejo Deliberante otorgó  la distinción al Mérito al Atleta Pablo Robledo por su destacada y meritoria actuación en los XI Juegos Paralímpicos de Invierno Sochi 2014.

 

Se efectuó  una Mención Especial al entrenador prof. Marcelo Campanaro por su dedicación profesional al atleta paralímpico Pablo Robledo.-

 

Pablo Robledo es un ejemplo de superación ya que logró sobreponerse a  la adversidad de haber perdido una pierna tras un accidente de tránsito a la temprana edad de 16 años. Amante de los deportes, radicado en nuestra ciudad poco tiempo después, se dedicó a los deportes de montaña: kayak, trekking, mountain bike y esquí,  especializándose en la disciplina “esquí de fondo”. Su exitoso desempeño en numeras pruebas deportivas tanto en Argentina como en el exterior  ameritaron su incorporación al equipo paralímpico argentino para los Juegos invernales de Sochi 2014 junto con otros dos atletas especiales.

Bajo la experta supervisión del Prof. Marcelo Campanaro, entrenador olímpico y vecino de nuestra ciudad,  y compitiendo contra los mejores del mundo, Pablo Robledo obtuvo un destacado 12º puesto en la modalidad 20 km, un 23º puesto en la modalidad 10 km y un 20º puesto en la modalidad sprint 1,3 km atesorando para la Argentina y en particular para San Martín de los Andes un registro histórico en los Juegos mundiales que debe destacarse.

Su actuación cristaliza  un camino de superación que la institución propone sea reconocido, en virtud del ejemplo que el mismo representa tanto para personas con discapacidad como para la comunidad en general, realzando el mensaje de que proponerse metas y trabajar para lograrlas es posible, más allá de la adversidad y de las  dificultades que se presenten.  

 

En la sesión, el Atleta Pablo Robledo, agradeció al Cuerpo por la distinción y aclaró que se sintió muy acompañado por toda la localidad cuando se encontraba en Rusia compitiendo. Manifestó estar muy conforme con el rendimiento de él y su equipo en los juegos Paralímpicos en los que participó.    

 

 

You must be logged in to post a comment.