Charla Informativa El Abecé de los Hidrocarburos en Reservorios No Convencionales.

El Concejo Deliberante invita a la comunidad a la charla informativa “El Abecé de los Hidrocarburos en Reservorios No Convencionales”, dictada por el Instituto Argentino del Petróleo y Gas IAPG que se llevará  a cabo el día jueves 22 de mayo  a las 19 hs en la Sala del Centro Cultural  COTESMA.

   

El objetivo de la charla es  dar a conocer a la comunidad de San Martín de los Andes toda la  información técnica y académica sobre el Petróleo y el Gas en la Argentina, con el convencimiento de que no es un tema menor, sobre todo la importancia que revisten estos recursos naturales provinciales para el desarrollo de sus jurisdicciones.

                           

Así también es necesario que la población conozca el  origen y extracción de los hidrocarburos de reservorios no convencionales, y así dilucidar  los mitos que ésta contrae, y las dudas acerca del impacto medioambiental relacionados con este tipo de actividad.

 

El Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG) elaboró un material denominado “El Abecé de los Hidrocarburos en Reservorios No Convencionales”, y lo realizó en  un momento en que está en el centro del debate social la explotación de los recursos no convencionales y su incidencia sobre el medio ambiente y recursos como el agua. Ese material de consulta, fue puesto, por el IAPG, a disposición de la comunidad y las empresas.

 

 

Disertantes:

 

Carlos Sorairees Ingeniero Industrial con orientación en petróleo,  egresado de la Universidad Nacional del Comahue, quien posee un post-grado en desarrollo directivo de la Universidad Austral. Cuenta con  más de 30 años de experiencia en la industria del petróleo y el gas.  Fue docente en la universidad Nacional del Comahue y actualmente es Vice-presidente de la Sub-comisión de Institucionales del IAPG Seccional Comahue, realizando trabajos de asesoría a diferentes instituciones.

Roberto Villa, es doctor en geología de la Universidad Nacional del Sur e Ingeniero en Petróleo de la Universidad Nacional de Buenos Aires, quien fue nominado socio vitalicio del Instituto del Petróleo y del Gas (IAPG) de la República Argentina. Posee un reconocimiento de la American Association Petroleum Geologists de Estados Unidos (AAPG) por haber superado los 25 años de membrecía. Actualmente es  presidente de la sub-comisión de Institucionales del IAPG Seccional Comahue. Es autor del libro “Por los Caminos del Petróleo”.-

 

You must be logged in to post a comment.