Distinción al Mérito a Jeremías Vergara.

El Concejo Deliberante otorgó  la Distinción al Mérito  al joven Jeremías Vergara  por su destacada trayectoria y desempeño como escritor y poeta, siendo un ejemplo de representación cultural de nuestra ciudad.

El Bloque Frente para la Victoria, presenta proyecto de declaración de Distinción al Merito para ser otorgado al joven Jeremías Vergara, poeta y escritor de nuestra localidad, quien ha tenido destacable trayectoria como escritor, habiendo participado en diferentes concursos y certámenes, siendo reconocido y premiado dentro y fuera de nuestro país.

Jeremías Vergara, joven de 23 años de edad, nacido en nuestra ciudad, cursó sus estudios primarios en el colegio primario Escuela Primaria Gendarme Argentino Nº 134 y los estudios segundarios en el C.P.E.M. Nº 28, estudiando en la actualidad profesorado de Literatura y Letras en la localidad.

Entre los años 2012 y 2013, realizó la publicación de dos obras literarias, la primera se titula “El escritor maldito” (08/09/2012) con 82 páginas en blanco y negro, y la segunda se titula “tierra silenciosa” (03/10/2013) con 129 páginas en blanco y negro, ambos con derecho legales de autor y ISBN.-

Sus obras han sido presentadas en diferentes Ferias del Libro de la provincia del Neuquén, Río Negro, Chubut y Buenos Aires,  con presentación y encuentro de escritores.

Además el joven Vergara ha sido entrevistado por revistas literarias, canales de televisión, diarios y antologías donde se publicaron también parte de su obra.

El joven Jeremías Vergara, ha sido premiado por su obra  “El Escritor Maldito” con el primer lugar en el concurso de poesías oscuras en el distrito federal de México en el año 2013 y de su  libro “Tierra silenciosa” (poesías) fue premiado su poema “Solsticio en la oscuridad”, en la ciudad de Rocha- Uruguay por el Club de Leones en octubre de 2012.     

El joven ,que estaba presente en la sesión, agradeció al cuerpo la distinción y recalcó que tiene mucha importancia que se reconozca a los jóvenes  en su localidad.

 

 

You must be logged in to post a comment.