Convocatoria a Audiencia Pública nº 10/14.

El Concejo Deliberante reitera la convocatoria  a AUDIENCIA PÚBLICA nº 10 /14 a celebrarse el 23 de septiembre de 2014, a las 17 hs en el Salón Intendente Luz María Sapag del Concejo Deliberante, con el fin de tratar el  proyecto de Supercanal  sobre tendido fibra óptica para televisión por cable en Chacra 30.-

 

Las autoridades para la Audiencia Pública se establecieron  de la siguiente forma:

 

Presidente: Presidente de la Comisión de Planeamiento. Concejal Natalia Vita.

Secretario: Secretario de la Comisión de Planeamiento. Concejal Natalia Bruno.

Suplente: Presidente del Concejo Deliberante. Concejal Julio Obeid.

 

 

La propuesta a considerar  y los respectivos antecedentes están a disposición para su consulta en la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante, de lunes a viernes en el horario de 07 a 14 hs.

Las acreditaciones podrán realizarse hasta las 12:00 hs. del 23 de septiembre de 2014 ante la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante.-

 

 

El Gerente de la firma Supercanal San Martín de los Andes, Sr. Alejandro Spasoff, solicita a este Cuerpo,  autorización para realizar el tendido de fibra óptica para distribución de señal de televisión por cable en Chacra 30.

 

En la misma nota, se menciona que de autorizarse lo solicitado, se aportarán desde Supercanal, luminarias con lámparas de bajo consumo para ser acopladas a postes que deberá proveer el Municipio, a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos, iluminando el camino de acceso a los barrios de Chacra 30 desde Nahuilén.

 

La línea troncal de distribución de señal será de fibra óptica aérea, que constará de una longitud total de 11.400 mts lineales, sujetos al posteado de alumbrado público preexistente y a un total de 85 postes a colocar. Es de bajo peso e impacto visual y no es conductora de energía, lo que da seguridad tanto a vecinos como a los operarios ante el caso de desprendimiento o corte del cableado.

 

El 11 de julio de 2014 el Sr. Spasoff, gerente de Supercanal se presenta a la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos solicitando formalmente autorización para efectuar la obra de tendido de línea troncal de fibra óptica y de las líneas de bordeo y domiciliarias necesaria para brindar el servicio de tv por cable a la zona comprendida por los nuevos planes habitacionales de Cordones de Chapelco.

 

La Secretaría de Planificación, a través del informe emitido por la Subsecretaría de Espacios Públicos, ve con visto bueno la solicitud de tendido aéreo.

 

Encontrándose vigente la Ordenanza 9981/13 que suspende a partir del 10/01/2014 y por un plazo de 20 meses (hasta el 10/09/2015) la aplicación de la Ordenanza 696/91 que obliga a efectuar el cableado de los servicios de manera subterránea, este proyecto solo debe considerar la solicitud de autorización por parte de un particular ( Supercanal) de utilización del espacio público, siéndole de aplicación lo normado en la Carta Orgánica Municipal en su Artículo 59, Inciso 7 que establece la obligatoriedad de realización de Audiencia Pública.

 

 

 

You must be logged in to post a comment.