Declaración de Interés Municipal Muestra fotografica Retrato de una vida de convicciones.

El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal  a la Muestra de Fotografía “Retrato de una vida de convicciones” homenaje a Don Felipe Sapag, a realizarse los días 1 y 2 de octubre del corriente año en el Salón Municipal, organizada por la Agrupación Orígenes.

La muestra itinerante Homenaje a Don Felipe Sapag, fue creada hace 3 años por la Agrupación Orígenes, y su itinerancia permite que sea presentada en distintas ciudades de la provincia, de modo que los habitantes de las mismas puedan conocer parte de la historia de los neuquinos.

La Muestra ha sido presentada en las localidades de: Cutral Co, Plaza Huincul, Plottier, Zapala, Santo Tomas, Piedra del Águila, Chos Malal, Andacollo, Rincón de los Sauces, así como en la  Legislatura del Neuquén y Feria del Libro, entre otros lugares.

La misma fue declarada de interés municipal en las ciudades de Zapala, Neuquén y en la Cámara de Diputados de la Nación, donde será expuesta en el mes de noviembre del corriente año.

Representa un recurso histórico valioso, el cual a través de 48 imágenes, de fuentes privadas y medios de prensa, delinean la vida pública y la trayectoria política de quien fuera uno de los fundadores del Neuquén, y donde se incluyen encuentros con Juan Domingo Perón y Raúl Alfonsín.

La figura de Don Felipe Sapag excede el marco político partidario, dando lugar al reconocimiento de la población toda, sin distinción de clase social, religiosa, ni política.

Esta Muestra se realizará en nuestra localidad los días 1 y 2 de octubre del corriente año, en instalaciones del Salón Municipal y con entrada gratuita.

 

En la sesión estuvo presente el  organizador de la muestra , quien agradeció  la declaración y dio detalles de la misma.

 

 

You must be logged in to post a comment.