Autorizaron al Ejecutivo la realización de la Compulsa de Precios para el Polideportivo de Chacra 2.

El Concejo Deliberante autorizó al Departamento Ejecutivo a la realización de la Compulsa de Precios para diferentes rubros de la obra “Re-funcionalización Polideportivo Municipal Chacra 2 –“, ad referéndum del convenio Específico con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, por un monto final de pesos cuatro millones ochocientos sesenta y seis mil ($ 4.866.000.-).

 

Se imputa  el gasto que demande la presente a los fondos específicos correspondientes a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.-

 

La obra denominada “Gimnasio Comunitario Chacra 2 – SMAndes” fue licitada y adjudicada en enero de 2006 por Resolución Municipal Nº 21/2006. Luego de varios incumplimientos de parte de la empresa, se rescindió el contrato, asumiendo la finalización de la obra por administración municipal e incorporando modificaciones al proyecto original. A tal fin se solicitó al Ministerio de Planificación Federal el saldo del convenio mencionado, este continuó con la financiación de la obra de acuerdo al convenio originalmente firmado, completando financieramente el mencionado convenio.

El Gimnasio Municipal de Chacra 2, está localizado en el área de las canchas municipales, pistas de atletismo, cancha Liga de Veteranos y Liga de futbol de San Martín de los Andes, caracterizado por  ser un sector de baja densidad de viviendas y con rápidos y fluidos accesos, ya que está situado a 200 m de la ruta Provincial nº 48 y a 600 m de la ruta Nacional nº 40, vía de acceso principal a la localidad.

La intención del nuevo proyecto de refuncionalización de la obra comprende transformar el mismo en un Polideportivo Municipal, apto para múltiples actividades deportivas y culturales. El objeto es que en la misma se desarrollen actividades deportivas de todo tipo, torneos y competencias de carácter provincial y nacional. A la vez las instalaciones permitirán la realización de eventos culturales de gran envergadura, proyectándose un sector de importantes dimensiones destinado a escenario, así como camarines y depósitos para utilería, escenografía, etc.  Además se contará con un espacio destinado a aula para el desarrollo de charlas o seminarios de carácter deportivo,  así como también contará con las  comodidades necesarias para el alojamiento de delegaciones provenientes de otras localidades. El proyecto prevé además un amplio sector de estacionamiento dentro del predio, y un sector destinado a recreación: fogones, mesas y bancos.

La documentación técnica presentada ante el Ministerio de Planificación Federal, para el logro de la primera etapa de la obra de referencia y por el sistema de Administración por contratos separados, cuenta con una extensión de la “No objeción técnica” luego de la evaluación respectiva, la cual se adjunta al expediente a fs. 157.

La Ordenanza 6698/06, Reglamento de Compras y Contrataciones, establece los montos límite para la realización de compras y contrataciones, fijando:

 

a) LICITACIÓN O REMATE PÚBLICO: más de $600.000.-

b) LICITACIÓN PRIVADA: hasta $600.000.-

c) CONCURSO DE PRECIOS: hasta $150.000.-

d) CONTRATACIONES DIRECTAS: hasta $30.000.-

 

You must be logged in to post a comment.