Aumento de la tarifa de Taxis y Remises.

En la sesión de ayer, se aprobó por unanimidad un aumento en la Tarifa de Taxis y Remises.

 

La tarifa para el servicio de taxi queda definida de la siguiente forma:

1.  la bajada de bandera tiene un valor de trece pesos ($ 13.-), incrementándose en una (1) ficha cada noventa metros (90 mts) de recorrido y una (1) ficha cada treinta segundos (30’) de espera.-

2.  bloqueo de reloj: En el caso de viajes a barrios periféricos, dentro del ejido, se habilita el bloqueo del reloj toda vez que el monto del viaje ascienda a los  ciento treinta pesos ($ 130.-) tomado este como valor tope.-“

 

 

El valor de la ficha queda establecido en  un peso con 20/100 ($ 1,20).-“

 

  

*El valor total del viaje se determina de la siguiente forma y conforme a los valores establecidos como mínimos:

Inicio de viaje: trece Pesos ($ 13.-)

Cada noventa metros (90 m.) de recorrido, un peso con 20/100 ($ 1,20) 

Cada treinta segundos (30’’) de espera, un peso con 20/100 ($ 1,20) 

 

Las tarifas a aplicar en las distancias que traspongan el ejido municipal deben ser pactadas con el usuario previa iniciación del viaje.-“

 

Se establece  la obligatoriedad de los licenciatarios de exhibir, de forma permanente y en lugar visible dentro del vehículo afectado a taxi o remise, las tarifas autorizadas en la presente.-

 

El 14 de octubre del corriente año, la Asociación de Taxistas Unidos de SMA (A.T.U.S.M.A.) se presentó ante el Cuerpo solicitando la actualización de las tarifas de taxis y remises, regida por la Ordenanza 4166/01 (T.O. 2002). La última actualización de tarifas se efectuó mediante Ordenanza 10.105/14 sancionada el 19 de Junio de 2014.

El aumento solicitado se funda en los constantes aumentos de insumos en general y los montos solicitados son: $ 13,50 para la bajada de bandera y $ 1,30  la ficha.

La Secretaría de Economía y Hacienda Municipal, incorpora una valuación del costo de servicio de Taxis y Remises de la ciudad de San Martín de los Andes que comprende no sólo los insumos sino también los impuestos y servicios que cada licenciatario debe abonar, remuneraciones del personal afectado para el servicio, costos de automotores, valor de los combustibles, etc.

La Comisión de Tránsito y Transporte evaluó el pedido y consideró procedente autorizar un aumento,  pero por los siguientes valores: $ 13,00 para la tarifa plana, $ 1,20 el valor de la ficha y $ 130 para el bloqueo de la tarifa.

You must be logged in to post a comment.