Proyecto de Comunicación por el accidente de colectivo de Albus en lago Falkner.

En la sesión de ayer , jueves 18,  se aprobó por unanimidad el proyecto donde comunica su más profundo pesar por el accidente de tránsito ocurrido el viernes 12 de diciembre de 2014 en inmediaciones del Lago Falkner, en la Ruta Siete Lagos – Ruta Nacional 40, en el que estuviera involucrada una unidad de la Empresa Albus,  que le costara la vida a tres personas y otras cuarenta y dos resultaran con heridas de distinta consideración. El proyecto fue presentado por el Bloque de la UCR.

Se insta  a las autoridades competentes a que agoten las instancias investigativas, que permitan determinar las responsabilidades en que hubieren incurrido los participantes del luctuoso hecho.

 

Se comunica  al Departamento Ejecutivo Municipal, la necesidad de contar con los informes precisos respecto de las actuaciones llevadas a cabo.-

Transcurría aproximadamente la hora 18.30 del día viernes 12 de diciembre del corriente, cuando por causas que tendrán que establecerse, la unidad 3704, dominio GTY 836, de propiedad de la empresa Albus, producto en principio de la pérdida del control de la misma por parte de su conductor, provocó que dicha unidad terminara volcada sobre su costado derecho, con tanta violencia, que provocó que algunos de sus pasajeros fueran despedidos y otros aplastados, con el luctuoso resultado de tres vidas perdidas, entre ellas la de un niño de apenas 11 años, sumado a dos mujeres de 47 y 55 años respectivamente. Por la misma causa, debieron ser hospitalizadas al menos 25 personas, con la derivación de algunos heridos, a nosocomios de mayor complejidad.

Si bien la circunstancia que motiva la presente Comunicación, es el lamentable saldo de la pérdida de vidas humanas y las heridas sufridas por la gran mayoría de los pasajeros, debe destacarse que ni bien se conoció la desgraciado accidente, el operativo montado por las Instituciones responsables, funcionó a la altura de las circunstancias.

Dada la gravedad del hecho acontecido, el Gobernador de la Provincia del Neuquén manifestó su profundo dolor por las víctimas del accidente, a la vez que agradeció la solidaridad del pueblo neuquino y el enorme trabajo desarrollado por hombres y mujeres, así como las instituciones que participaron de las tareas de rescate y consecuentemente con sus dichos, decretó tres días de duelo en el ámbito de la Provincia.

Por su parte, el Intendente de nuestra ciudad, a través de un comunicado de prensa hizo llegar sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas, acompañándolos ante las pérdidas irreparables.

 

 

 

You must be logged in to post a comment.