Declaración de Interés Municipal al 2º festival Internacional de Cine para Adolescentes.

El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal el 2º Festival Internacional de Cine para Adolescentes de San Martín de los Andes,  que se desarrollará entre los días 19 y 23 de mayo de 2015 en nuestra localidad, organizado por la Sra. Clara Suárez y Nora Di Doménica.-

 

El objetivo de este festival es incentivar la asistencia de los jóvenes al mundo del cine independiente; difundir el cine nacional e internacional, con temáticas específicamente adolescentes; favorecer el encuentro de jóvenes de distintos lugares del país y del mundo, con un objetivo en común: el Cine.

Serán cinco días de cine, talleres, encuentros e intercambios en la ciudad de San Martín de los Andes, con vocabulario común para los adolescentes, presentando películas de todo el mundo permitiendo a muchos reflejarse y reconocerse a través de distintos lenguajes cinematográficos.

En el festival de Cine realizado en el 2014, participaron adolescentes de entre 13 y 18 años provenientes de las provincias de La Rioja, Mendoza, Santa Fe, Río Negro, Chubut, Buenos Aires, Salta y Neuquén con 23 chicos de nuestra ciudad.

Este festival cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Arte Audiovisual (INCAA), la Legislatura de la Provincia del Neuquén, Secretaría de Cultura, Juventud y Deportes de la Prov. de Neuquén, entre otras entidades.

 

You must be logged in to post a comment.