Declaración de Interés Municipal

El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal  la actividad “travesía y excursiones con perros polares en San Martín de los Andes” que realiza el Sr. Pablo Germann en instalaciones del Cerro Chapelco con el nombre “Bosque de los Huskies”.-

San Martín de los Andes cuenta con un importante criadero de perros de trineo ( 80 canes Siberian Alaskan Huskies) lo que permite el desarrollo esta actividad, de importante impacto turístico, en el bosque de lenga de la cota 1600 de nuestro Centro de Deportes Invernales en el Cerro Chapelco.

Esta actividad encierra para nuestra comunidad a su vez, un gran contenido social:  el trato, la contención, el cuidado de la salud y el entrenamiento de los perros de trineo son pilares fundamentales de la misma. Desde hace 5 años se viene trabajando con la Escuela Especial local, con la interacción de niños y los perros de trineo.

Por otra parte en el rol de criadores se cumple, no solo con el cuidado de la jauría propia, sino también con la guarda de mascotas abandonadas, hasta tanto estas sean adoptadas, colaborando de esta manera con el municipio y con organizaciones no gubernamentales dedicadas a este tema.

La valoración de esta actividad en todo el mundo es creciente y en nuestra provincia existen varios emprendimientos en vías de desarrollo. La solicitud de declaración de Interés Turístico se efectúa con miras a que la provincia de Neuquén pueda convertirse en sede nacional donde pueda desarrollarse a pleno la actividad además  del entrenamiento de perros de rescate para avalanchas y catástrofes.

El  Secretario de Turismo y Producción municipal informa que esa Secretaría ha declarado la actividad de Interés Turístico debido al valor que la misma representa para el desarrollo del Turismo.

Como prueba de que el Sr. Germann es un referente importante de la actividad,  no solo en Argentina sino también en Sudamérica, ha sido invitado a participar en el evento deportivo Volcán Villarrica Challenge 2015 – International Sled Dog Race, Chile, evento que tendrá lugar el próximo 27 de agosto del corriente año, y a cuyos efectos el  presente reconocimiento de la actividad de “travesía y excursiones con perros polares” será un aval más que justo y apreciado por el solicitante.

 

You must be logged in to post a comment.