Visitas en la Comisión de Educación.

En la mañana del Miércoles, en el marco de la Comisión de Educación   los Concejales recibieron al  director provincial de Arquitectura del Consejo Provincial de Educación, Daniel Guidi,  y Aníbal Urrutia, Director Zonal de Obras Públicas,   para hablar de los avances de las obras de la Escuela de Música  y del Nuevo Hospital. Estuvieron presentes los Concejales Emilia Otharán, Daniel Troncoso, Mercedes Tulián, Ana Ambrogi, Evaristo Gónzalez y Rodolfo Manson y Directivos de la Escuela de Música.

En este sentido, el Arquitecto Guidi, quien fue invitado por la Concejal Tulián, explicó que ya tienen el proyecto terminado y adelantaron los planos de la obra definitiva. Aclaró además que tienen los costos de la obra calculados  y solo faltan unos días para finalizar el pliego y llamar a licitación. Estimó que el  proceso de llamado a licitación puede demorar 2 meses y la obra demoraría un año y medio en concretarse. Es una obra de 23 aulas que cubre la necesidades de la Escuela .

Por otra parte, en la misma Comisión, estuvieron invitados  la Secretaria de Cultura y Educación , Fernanda González, Brigida Vilariño, Daniel Serrentino Vicedirector del CPEM 13 y Fernanda Contreras  del CPEM 57  para hablar de las  guarderías en esos establecimientos.

El problema se planteó porque tanto el CPEM 13 Y el 57 necesitan el personal  para el cuidado de niños de madres jóvenes que estudian principalmente  en el turno nocturno o vespertino que no tienen donde dejar sus hijos ya que el espacio ya lo tienen.

A raíz de esta necesidad , se trabajó el año pasado que haya guarderías en el CPEM 13 Y 57,  esto se sostuvo por un convenio que existía entre el Municipio y la Escuela del Sol, en contrapartida por el uso del Edificio Sol de los Andes, pero al día de hoy no funciona.

En la reunión se habló que una alternativa sería una disposición del Concejo Provincial de Educación por la que se nombrarían los cargos de por lo menos una maestra Jardinera y dos cuidadoras .

Desde la Comisión de Educación se elevará un proyecto de Comunicación y  se realizará un seguimiento constante de los expedientes para que salgan estos nombramientos. Es importante porque en el CPEM 13 hay 22 chicas que son madres que necesiten que les cuiden los hijos.

Por último, con respecto al  proyecto del Nuevo Hospital, los funcionaros explicaron que el  jueves se firmó el contrato con la empresa  y ya está comenzando con los trabajos en el predio   y se comprometieron a una futura reunión con todos los ediles para presentar el proyecto completo.

 

You must be logged in to post a comment.