Declararon de Interés Municipal el Proyecto Nutrición Infantil.

El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal  la visita y la disertación del Dr. Abel Albino en el marco del “Proyecto Nutrición Infantil”, que se realizará el sábado 8 de agosto del 2015 en nuestra ciudad, coordinado y organizado por la Red Solidaria San Martín de los Andes.-

La Sra. Alejandra Carrá, voluntaria de la Red Solidaria San Martín de los Andes presenta ante este Cuerpo el “Proyecto Nutrición Infantil”. En la nota se consigna que la jornada organizada y coordinada por la Red Solidaria tendrá lugar en nuestra ciudad el próximo 4 de agosto del corriente año. En la misma se contará con la visita del Dr. Abel Albino, médico graduado en 1972 en la Universidad de Tucumán, que se especializó en Pediatría y más tarde se trasladó a España para estudiar Biología Molecular en la Universidad de Navarra.

De regreso en nuestro país, el Dr. Albino organizó en Mendoza un Congreso, al que invitó al Dr. Fernando Mönckeberg, quien disertó sobre la única debilidad mental que se puede prevenir y revertir: la debilidad mental del desnutrido.

Convencido el Dr. Albino de que debía trabajar y servir a través de sus conocimientos médicos, junto a un grupo de colaboradores creó en 1993 en la ciudad de Mendoza, la Fundación CONIN (Cooperadora de la Nutrición Infantil). Desde ese momento ha hecho innumerables presentaciones en distintos lugares de nuestro país y en el extranjero.

En esta oportunidad el Dr. Albino, disertará orientando su exposición a docentes, profesionales médicos y público en general, como parte de las acciones contempladas en el “Proyecto Nutrición Infantil” que busca trabajar en los barrios con más necesidades, para enseñarles a los responsables de niños y niñas a cocinar de manera nutritiva y sencilla, teniendo en cuenta la situación  económica de las familias. En el marco de este proyecto se convoca a Desarrollo Social, Salud Pública y las áreas Municipales que competen en esta temática.

Entre las numerosas distinciones que recibió por su labor, podemos mencionar: Fellow ASHOKA, Estados Unidos, 1994; Premio Hipócrates Año 2000, Honorable Academia Nacional de Medicina, Buenos Aires, Octubre 2000; Premio Internacional a la trayectoria profesional en el campo de la nutrición infantil, Primer Congreso Mundial de Nutrición y Salud Pública, Comité de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, Barcelona España Septiembre de 2006; Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento”, en reconocimiento  su obra destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y sus comunidades, Honorable Senado de la Nación Argentina, Buenos Aires, mayo 2010; y la Distinción “Personalidad de la Ciencia”, Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, mayo 2014.

Cabe mencionar que actualmente cumple funciones como Profesor Honorario Extraordinario en la Universidad Abierta Interamericana Rosario, en Santa Fe y en la Facultad de Medicina Universidad Católica Argentina de San Luis. Es Miembro Fundador del Consejo Asesor Permanente de la Universidad Nacional de Cuyo, Fundador del Instituto Minoprio Centro de Investigaciones Médicas Aplicadas, entre otros.

La fecha de la disertación fue rectificada vía telefónica por la Red Solidaria San Martín de los Andes, para el sábado 8 de agosto del 2015.

 

 

 

You must be logged in to post a comment.