Proyecto que insite en la Ordenanza 10.311/14 que dispone vencimientos y descuentos.

En la última sesión, se aprobó por unanimidad el proyecto presentado por el Concejal Evaristo González del Bloque UCR , que insiste  en el marco de lo dispuesto en el Artículo 55 de la Carta Orgánica Municipal,  en todos sus términos la Ordenanza 10.311/14 sancionada en la Sesión nº 34 de fecha 18 de Diciembre de 2.014, mediante la cual:

1)            SE SUSTITUYE  el Artículo 98º del Libro VI – Disposiciones Complementarias y Transitorias, Anexo I- Tarifaria Anual,  Ordenanza 9445/12  por el siguiente:

 

“ARTÍCULO  98º) De los Vencimientos y Descuentos
1. Vencimientos. Los tributos de vencimiento mensual tendrán vencimiento los días 10 y 17 de cada mes. Los Vencimientos de pagos semestrales vencerán el 25 de enero y 25 julio de cada año y los anuales vencerán el 25 de enero de cada año.

 

2. Descuentos, por pago en término, mensual, semestral y anual: Se efectuarán descuentos sobre el valor nominal de los importes correspondientes a Tributos Municipales, tales como Tasa por Servicios a la Propiedad Inmueble, Tasa por Servicios de Inspección e Higiene de Baldíos, Tasa de Inspección y Control de Seguridad e Higiene de Actividades Comerciales, Industriales y de Servicios, Impuesto sobre las Patentes de Automotores, de conformidad a la siguiente tabla:

 

Pago mensual en termino 10%  Descuento Sólo primer vencimiento
Pago Semestral 17%  Descuento ——————————
Pago Anual 22%  Descuento ——————————

 

2)            SE INCORPORA el Artículo 99º en el Libro VI – Disposiciones Complementarias y Transitorias, Anexo I- Tarifaria Anual, Ordenanza 9445/12, con la siguiente redacción:

 

ARTÍCULO 99º.- AUTORÍZASE al Departamento Ejecutivo a prorrogar los vencimientos por un plazo máximo de treinta días por causa de fuerza mayor, así como también a realizar descuentos por pago en término, mensual, semestral y anual.”

 

 

El Concejal Evaristo González por la Unión Cívica Radical propuso en la Sesión Ordinaria nº 14 el tratamiento sobre tablas, del proyecto para la insistencia de la Ordenanza 10311/14 que fuera vetada por el Intendente Municipal mediante Decreto 108/15.

Mediante Ordenanza 10311/14 se aprobó, el pasado 18 de diciembre de 2014 en ocasión de la Sesión Ordinaria nº 34, la modificación del Artículo 98 De los Vencimientos y Descuentos y la incorporación del Artículo 99 a  la Ordenanza 9445/12 Tarifaria Anual ( Anexo I) .

 

El Intendente Municipal mediante Decreto 108/15, en uso de las atribuciones conferidas por Carta Orgánica ( arts. 54, 55 y 72) efectuó el 13/01/2015 el “veto total” a la Ordenanza 10311/14.

 

En el marco de lo dispuesto en el Artículo 55 de la Carta Orgánica Municipal que establece: Artículo 55: Vetado en todo o en parte un proyecto de ordenanza por el Departamento Ejecutivo, vuelve con sus observaciones al Concejo Deliberante el que lo discutirá nuevamente. Si insiste en el proyecto original con la mayoría de dos tercios (2/3) de votos de sus miembros resulta sancionado; el proyecto es ordenanza y pasa al Departamento Ejecutivo para su promulgación. Si no se alcanzara la mayoría indicada, el proyecto no podrá repetirse en las sesiones del año legislativo en que se trate. […]” , el Concejal González, autor del proyecto original, propuso la no aceptación del veto y propuso el tratamiento de la insistencia del texto sancionado mediante Ordenanza 10311/14.

 

El tratamiento de la insistencia fue aprobado sobre tablas, de acuerdo al procedimiento previsto en el Reglamento Interno del Concejo Deliberante en el Artículo 58º que reza: “Es moción de sobre tablas toda proposición que tenga por objeto considerar inmediatamente un asunto. Requerirá para su aprobación dos tercios de los votos emitidos en cuyo caso el asunto será tratado al finalizar el orden del día”. A la vez, la insistencia de la Ordenanza 10.311/14 fue aprobada por unanimidad, de manera que procede el dictado de la Resolución adjunta a los efectos de dar curso a lo normado oportunamente. –

 

You must be logged in to post a comment.