Se aprobó la convocatoria a Audiencia Pública nº22/15.

En la sesión de hoy,22  de Octubre,  se aprobó la Convocatoria a Audiencia Pública  nº 22/15 a celebrarse el 24 de noviembre de 2015, a las 17 hs en el Salón Intendente Luz María Sapag del Concejo Deliberante, con el fin de tratar el  proyecto del I.V.H.  modificación Artículo 159º Ordenanza 3012/98 Área de Expansión Periférica, Chacra 32.

 

Las autoridades para la Audiencia Pública  se establecieron  de la siguiente forma:

 

Presidente: Presidente de la Comisión de Planeamiento. Concejal Natalia Vita.

Secretario: Secretario de la Comisión de Planeamiento. Concejal Natalia Bruno.

Suplente: Presidente del Concejo Deliberante. Concejal Julio Obeid.

 

 

La propuesta a considerar y los respectivos antecedentes estarán a disposición para su consulta en la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante, a partir del 02 de noviembre de 2015, de lunes a viernes, en el horario de 07 a 14 hs.

 

Las acreditaciones podrán realizarse hasta las 12:00 hs. del 24 de noviembre de 2015 ante la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante.-

 

El Instituto de Vivienda y Hábitat IVH solicita dar inicio a las actuaciones referidas a la propuesta de soluciones habitacionales para los socios de la Cooperativa de Vivienda y Consumo Rukahueche.

Desde la Dirección de Catastro, informan que el sector pretendido se encuentra en el Lote F8 NC 15-21-094-3826-0000 y que lo indicadores urbanísticos están establecidos por la Ordenanza 3012/98 Capítulo 19 Sector AEP, artículo 159, inciso 1.1.

La Subsecretaría de Planificación Urbana, incorpora la propuesta para la utilización del lote de referencia, dividiéndolo en tres sectores, dos de los cuales serían destinados a Cooperativas de Trabajo y espacios comunes y el tercero mediante Comodato de Uso a la Empresa Expreso de los Andes.

En el marco de la reformulación de mensura y destino de la Fracción de Chacra 32 y pre adjudicación de lotes surgentes a suplentes de Ordenanza 10.262/15 y la Cooperativa Rukahueche, el IVH remite proyecto de ordenanza  conteniendo una nueva propuesta de índices.

Finalmente la Subsecretaría de Planificación Urbana, eleva la propuesta acordada en reuniones mantenidas con los involucrados en el tema de la referencia, para la modificación del Artículo 159º de la Ordenanza 3012/98 Área de Expansión Periférica, que se pone a consideración.

Por tratarse de la aprobación y/o modificación de normas ambientales y urbanísticas, le es de aplicación lo establecido en la Carta Orgánica Municipal en su Artículo 59, Inciso 4 que establece la obligatoriedad de realización de Audiencia Pública.

 

 

 

You must be logged in to post a comment.