Se autorizó al ejecutivo contatar a la Vecinos sin techo y la Comunidad Curruhuinca para la contrucción de viviendas.

El Concejo Deliberante autorizó  al Departamento Ejecutivo a contratar en forma directa a la Asociación Vecinos Sin Techo y Por una Vivienda Digna, Personería Jurídica Nº 252/08, CUIT 30-71181075-3, con domicilio legal en la calle Sarmiento 340 de la localidad de San Martín de los Andes, representada por su presidente, Sr. Juan Alfonso Bustamante DNI: 12.292.799, para la construcción de cincuenta (50) Viviendas para Pueblos Originarios y Rurales a realizarse en el Lote 27 de la localidad de San Martín de los Andes, por un monto total de pesos veintiséis millones ochocientos noventa y seis mil novecientos ochenta y siete con 62/100 ($ 26.896.987,62).-

Se autoriza  al   Ejecutivo a contratar en forma directa a la Agrupación Mapuche Curruhuinca Personería Jurídica Nº 3505/86, CUIT 30-67256787-0, con domicilio legal en el Paraje Pil Pil – San Martín de los Andes – Provincia. de Neuquén, representada por su presidente, Sr. Ariel Adolfo Epulef DNI: 21.626.867, para la construcción de cincuenta (50) Viviendas para Pueblos Originarios y Rurales a realizarse en el Lote 27 de la localidad de San Martín de los Andes, por un monto total de pesos veintiséis millones ochocientos noventa y seis mil novecientos ochenta y siete con 62/100 ($ 26.896.987,62).-

 

Se aprueban  los Modelos de Contrato de Locación de Obra que forman parte de la presente como Anexo I.

 

En el marco del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, se suscribe el Convenio Específico entre la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, la Unidad Ejecutora Provincial dependiente del Ministerio de Economía y Obras Públicas de la Provincia del Neuquén, y la Municipalidad de San Martín de los Andes de la Provincia del Neuquén.

 

Dicho Convenio Específico tiene por objeto la ejecución de CIEN (100) viviendas con infraestructura para Pobladores de Pueblos Originarios y Rurales, a realizarse en el Lote 27 – Barrio Intercultural de la localidad de San Martín de los Andes de la Provincia del Neuquén.

 

Para cumplir con el objeto del Convenio, la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación financiará el costo de los materiales, la mano de obra y gastos para la ejecución de la obra.

 

De acuerdo al presente Convenio Específico “La Unidad Ejecutora Provincial” y “La Municipalidad” asumen la responsabilidad de controlar estrictamente el cumplimiento de este objetivo.

 

Resulta imprescindible entender que la excepcionalidad a la Ordenanza de Compras y Contrataciones de la Municipalidad de San Martín de los Andes, tiene su real y legal fundamento en el espíritu mismo del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales.

 

La aplicación del Programa ha permitido a lo largo de todo el territorio de la Nación, la agilidad y respuesta directa a las necesidades históricas de los Pueblos Originarios.

 

A fin de lograr una mayor transparencia, eficacia y eficiencia en la implementación de los fondos y en el logro del objetivo propuesto, se estima la conveniencia de contratar a la Asociación Vecinos Sin Techo y por Una Vivienda Digna y a la Comunidad Mapuche Curruhuinca.

 

Por último, cabe mencionar que encontrándonos en un proceso de transición y cambio de autoridades, y apelando a la responsabilidad institucional, se realizó reunión entre el actual Director del Instituto de Vivienda y Hábitat, Martín Rodríguez, la futura Directora, María Astete y el actual Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, Carlos Saloniti, en la cual se analizaron las obligaciones comprometidas para nuestro Municipio, las garantías de cumplimiento por parte de la Comunidad Curruhuinca y la Asociación Vecinos Sin Techo y por Una Vivienda Digna, los plazos de ejecución, las gestiones que serán necesarias continuar para entregar los terrenos con los trabajos preliminares indispensables para el inicio de las obras, etc.

 

 

No hay etiquetas para esta entrada.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.