Mara Juárez, mujer destacada

La Concejal Mara Juárez fue reconocida como mujer destacada en San Martín de los Andes, junto a la Intendente Brunilda Rebolledo y Margarita Marinao, en un acto realizado en el Regimiento de Caballería de Exploración 4 “Coraceros General Lavalle”.

Este reconocimiento a su destacada trayectoria en la ciudad, se remonta a sus años de adolescencia cuando, junto con otros vecinos, colaboraban con la construcción de la iglesia. Así la edil recuerda que dejaron una beba abandonada y junto con otras mujeres y el cura párroco Olivares decidieron darle asilo, dando inicio a lo que luego se transformaría en Cáritas, y hoy es el hogar Laura Vicuña.

Más tarde ejerció como docente rural en la escuela de Quila Quina, a la vez que fue agente sanitario, participando en importantes campañas provinciales de erradicación de enfermedades como la tuberculosis, a finales de los años 60.

También fue maestra en la Escuela nº 5, más tarde Directora, llegando a ser Directora General de Escuelas Primarias de la Provincia y presidenta del Consejo Provincial de Educación.

Hoy es Concejal de San Martín de los Andes por el Movimiento Popular Neuquino y ha decidido que hacerlo de manera ad honorem.

Fuente:

Prensa Concejo Deliberante – www.SmandesPatagonia.com

You must be logged in to post a comment.