Energía eléctrica para el barrio Jardín

Energía eléctrica para el barrio Jardín de Colonia Maipú

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes aprobó por unanimidad la ordenanza que autoriza al Ente Provincial de Energía del Neuquén a la instalación de un segundo “Gabinete Eléctrico Comunitario”, a ubicar en calle los Maitenes sin número del Barrio Jardín.

Esto permitirá que,  junto con la colocación del primer gabinete – autorizado por ordenanza 10514/2015, se pueda proveer de energía eléctrica a medidores individuales a las treinta y siete unidades habitacionales de las familias que allí viven.

Es de mencionar que el costo de la obra mencionada fue asumida por los vecinos beneficiarios del servicio eléctrico, desde el “gabinete comunitario” a su acometida al domicilio particular.

Asimismo la colocación de ambos gabinetes optimizará la provisión de energía eléctrica, no solo al grupo de vecinos mencionados, sino que redundará en beneficio de sectores aledaños que se verían afectados.

Como miembro informante el Concejal Martín Rodríguez expresó: “Lo que se resuelve acá es la parte final de un proceso de mucho esfuerzo (…) hecho por los vecinos con aporte de dinero y de trabajo para mejorar calidad y condiciones de vida.”

A su turno el Concejal Evaristo González indicó que “esto es un trabajo mancomunado del ejecutivo anterior con los vecinos de ese barrio. Esto es ni más ni menos que una cuestión de seguridad personal de las 37 familias que habitan esa zona.

Finalmente solicitó la palabra Roberto Horacio Veloso, miembro de la comisión provisoria del barrio Colonia Maipú, que dijo “quiero darles las gracias en nombre de las 37 familias que estamos viviendo en ese lugar. Porque nosotros queremos pagar por un servicio, como corresponde, para mejorar nuestra calidad de vida para nosotros y nuestros hijos.”

sg_2016_04_06_sesion_concejo_011

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.