Declaraciones de Interés Municipal

Declaraciones de Interés Municipal

animachicosEl evento Cine a la Vista! “3º Festival Internacional de Cine para Adolescentes de San Martín de los Andes” y  la “Expo Universidad 2016”, fueron declaradas de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes.

El Cine a la Vista! “3º Festival Internacional de Cine para Adolescentes de San Martín de los Andes”, se desarrollará entre el 12 y el 17 de septiembre de 2016 en nuestra localidad, y es organizado por la Sra. Clara Suárez y la Sra.  Nora Di Doménica de la agrupación Animachicos.

El Festival Cine a la Vista! se realizará por tercer año y tiene como objetivos fundamentales incentivar la asistencia de jóvenes al mundo del cine independiente, difundir el cine nacional e internacional, con temáticas específicamente adolescente y favorecer el encuentro de jóvenes de distintos lugares del país y del mundo con un objetivo en común: el cine.

Serán cinco días de cine, talleres, encuentros e intercambio en la ciudad de San Martín de los Andes. El cine tiene un vocabulario común para los adolescentes y se presentarán películas de todo el mundo permitiendo a muchos reflejarse y reconocerse a través de distintos lenguajes cinematográficos.

Dentro del Festival está prevista la programación de largometrajes en competencia, nacionales e internacionales, divididos en dos secciones de acuerdo a la edad de los adolescentes, y luego de la proyección habrá debate en la sala.  Se proyectarán secciones de distintos festivales de nuestro país  que estarán presentes en Cine a la Vista! También se proyectarán cortometrajes nacionales realizados por adolescentes, los que también entrarán en la competencia. Durante todo el festival se presentará el Cine Móvil, llevando cine a distintos puntos de la ciudad.

El jurado será conformado exclusivamente por adolescentes seleccionados de diferentes provincias, incluidos también los de nuestra ciudad.

P9121215_0Por su parte la “Expo Universidad 2016”, es organizada por el Colegio FASTA – Miguel Ángel Tobares,  y tendrá lugar el día viernes 10 de junio de 2016, desde las 9:00 hs. hasta la 17:00 hs., en las instalaciones del colegio.

Esta exposición brinda un espacio de oferta académica a través de distintas propuestas educativas públicas estatales y públicas privadas, no solo a nivel local y regional sino también nacional, así como en el campo ocupacional de las diferentes carreras.

La exposición tiene el objeto de acompañar a la decisión de los jóvenes y familias que culminarán el colegio de Nivel Medio y desean continuar sus estudios superiores.

La muestra cuenta con el apoyo y acompañamiento del Consejo Provincial de Educación bajo los supervisores de la Zona Sur, aval que facilitará la promoción y difusión del evento y contribuirá al éxito de la misma.

Además la norma incluye la declaración de interés municipal de la conferencia “La influencia positiva de la familia en la sociedad”, que brindará la Dra. Paola Delbosco  el día 10 de junio de 2016 a las 15:00 hs., en instalaciones del colegio FASTA – Miguel Ángel Tobares, en el marco de la “Expo Universidad 2016”.

Dra. Paola S. de DelboscoDelBosco

  • Doctora en Filosofía por la facultad de Filosofía y Letras (Universitá degli Studi ‘La Sapienza’ di Roma). Título de la Tesis: “Il concetto di classe in Pierre-Joseph Proudhon”-
  • Profesora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial en Filosofía (Facultad de Filosofía y Letras de la Pontificia Universidad Católica Argentina).
  • Actualmente es profesora Adjunta Ordinaria en la Cátedra de Historia de la Filosofía Contemporánea de la Facultad de Filosofía y Letras de la U.C.A. y profesora contratada en el Instituto de Altos Estudios Empresariales donde es miembro del grupo de investigación Empresa-Sociedad-Economía en el mismo I.A.E. desde 1998.
  • Además es profesora asociada en la Cátedra de Deontología de la Facultad de Ciencia de Información de la Universidad Austral desde 1999.
  • Ha publicado varios artículos en revistas y diarios;“La Familia: Perspectiva Histórico-Antropológica”, en el Documento de Trabajo del 1° Congreso Arquidiocesano de la Familia,“Familia y Democracia”, en Diario La Nación, “Donde hunde sus raíces lo esencial”, en Diario La Nación, suplemento Familia y Valores, junio, “La función de la familia y los nuevos paradigmas”, en la revista EMPRESA – ACDE – , Familia y desarrollo” en página web de la ULIA, julio 2002 “Educación del corazón”, La Nación on line, entre otras.
  • Asimismo ha publicado artículos en libros: “Análisis de la realidad actual según la propuesta postmoderna”, en Un diagnóstico para la nueva evangelización. Los orígenes de la Postmodernidad,“La familia: fuente viva de valores auténticos” y “La fidelidad: fuerza del amor conyugal” en “Doce años de divorcio en la Argentina”, Jorge Scala , “La esperanza de liberación” entre otras publicaciones.

You must be logged in to post a comment.