Aporte económico para obras de la EPET 21
Aporte económico para obras de la EPET 21
El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes ratificó el convenio firmado entre la comuna local y el Instituto de Juegos de Azar de Neuquén I.J.A.N. por medio del cual se otorga a la Municipalidad de San Martín de los Andes un aporte económico no reintegrable de pesos tres millones cuatrocientos veintinueve mil setecientos ochenta y dos ($ 3.429.782.-) destinado a solventar los gastos de las diferentes obras que deben llevarse a cabo en el predio donde se construirá el nuevo establecimiento educativo EPET Nº 21 en el Lote 27.
Entre las obras a realizar se incluye el nexo de agua potable, el alambrado perimetral olímpico, la provisión del servicio de energía eléctrica y el acceso enripiado.
Esta aprobación fue celebrada en el recinto del deliberante local por un grupo de directivos, profesores y alumnos que agradecieron las gestiones que permitieron alcanzar este objetivo. Marcelo Ávila, director de la EPET 21, solicitó la palabra para señalar el agradecimiento por esta aprobación y pidió el acompañamiento del Deliberante para continuar con la gestiones del dinero necesario para la construcción del edificio.
A su turno el Concejal Martín Rodríguez – miembro informante – expresó su alegría, reconociendo al Municipio local por la gestión de los fondos, el ejecutivo provincial por aportarlos, “nunca mejor invertidos que para construir escuelas”, para finalmente destacar la organización y el esfuerzo de los que pertenecen al barrio intercultural, a la Asociación Civil Vecinos Sin Techo, a la Comunidad Mapuche Curruhuinca y a la Comisión de Por el edificio Propio – conformada por la comunidad educativa de la institución.