Convenio de Colaboración

Convenio Marco de Colaboración entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Provincia del Neuquén

El Concejo Deliberante de San AgenciaSeguridadVialMartín de los Andes ratificó el convenio rubricado por la Intendente Brunilda Rebolledo con el objeto de lograr la certificación y homologación de los Centros de Emisión de Licencia Nacional de Conducir.

El convenio tiene como fin instrumentar la coordinación de las tres partes (Agencia Nacional de Vialidad, Provincia y Municipio) para consolidar y fortalecer los compromisos oportunamente asumidos en materia de seguridad vial, para lograr reducir la tasa de siniestralidad vial en el territorio nacional.

Las partes acuerdan que elaborarán conjuntamente y en forma coordinada, un Plan de Acción, tendiente a identificar las medidas efectivas e inmediatas a implementar en el territorio provincial, para el cumplimiento de los objetivos y finalidades perseguidas en materia de seguridad vial, acordando los modos, plazos y condiciones de su instrumentación. De acuerdo al avance de las gestiones interinstitucionales se irán suscribiendo Acuerdos Específicos que acompañen el Plan de Acción.

Si bien el acuerdo no menciona tiempos específicos de ejecución, el Concejal Gerardo Schroh, miembro informante, indicó que el Municipio ya ha designado un responsable idóneo, como unidad de coordinación y enlace, para la instrumentación y seguimiento de las acciones que se definan en el Plan de Acción.

 

 

You must be logged in to post a comment.