SMA tiene su Defensor del Pueblo y del Ambiente

_MG_0156

San Martín de los Andes tiene Defensor del Pueblo y del Ambiente

El señor Fernando Bravo juró, en la Sesión Especial del Concejo Deliberante nº 2, como Defensor del Pueblo y el Ambiente de San Martín de los Andes.  La jura estuvo a cargo del presidente del Concejo Deliberante Gerardo Schroh, quien ocupó el cargo máximo de la reunión por estar el concejal Winkelman a cargo de la Intendencia.

Luego de la lectura de las salutaciones de la Intendente Municipal Brunilda Rebolledo y del Defensor del Pueblo de la ciudad de Neuquén Dr. Ricardo Riva, se procedió al acto de la jura propiamente dicho, que fue celebrada y aplaudida por un nutrido grupo de autoridades, funcionarios, vecinos y familiares presentes.

Visiblemente emocionado el flamante funcionario ofreció sus primeras reflexiones como Defensor del Pueblo y del Ambiente de San Martín de los Andes, “gracias por este momento tan emotivo para mí en lo personal y tan importante desde el punto de vista institucional para San Martín de los Andes…”.

Prosiguió diciendo que “en estos momentos complicado en los que vivimos, por muchísimos motivos, además (la gente) tiene una necesidad de un oído, de alguien que escuche, que le preste atención, que le haga sentir que esa persona es importante, que su demanda es importante, independientemente del resultado (…) y no importa donde esté la gente.”

“Es muy probable que a partir de mañana nosotros recibamos una gran cantidad de demandas, es muy probable que muchas de ellas no tengan curso posible desde la defensoría, porque hay responsabilidades, potestades, facultades, jurisdicciones…lo que no puede hacer la Defensoría es no prestarle el oído a aquel que venga, es no escucharlo y es no aportarle una orientación, una derivación, un acompañamiento aún cuando no intervenga directamente…”.

“Quiero compartir con Ustedes, la inmensa alegría de poder funcionar hoy como Defensoría del Pueblo y del Ambiente de San Martín de los Andes;  que es para nosotros, y los que estamos en el equipo, porque implica desde mañana empezar a dar respuestas a la demanda de la gente.”

Por su parte Laura Blanco, Laura Banda, Gastón Eulogio y se sumará un adjunto más, son los que conforman el equipo que desde mañana, comandados por Fernando Bravo inauguran en nuestra localidad este nuevo instituto que fuera agregado en la reforma de la Carta Orgánica Municipal del 2010.

Al finalizar la sesión especial, se dio inicio inmediatamente, a la sesión ordinaria nº 13, para dar lugar, en ese marco, a rápida designación como defensora adjunta de Laura Blanco.

Todos los concejales, incluido el intendente a cargo, manifestaron su satisfacción y alegría por la nueva institución que se pone en funcionamiento y se pusieron a disposición de la Defensoría para trabajar en la resolución de los problemas de la comunidad.

You must be logged in to post a comment.