Nuevo avance hacia la concreción del Jardín 53

El Concejo Deliberante aprobó la desafectación del dominio público, el espacio verde identificado como Lote A-1 de la Manzana Ñ, ubicado sobre las calles Benito Quinquela Martín, F. Fader y Antonio Berni de la Villa Vega San Martín. A su vez autorizó al Ejecutivo municipal a transferirlo al Consejo Provincial de Educación, con destino a la construcción de un jardín de infantes.

Esta norma responde a la solicitud de la Ministra de Educación, Prof. Cristina Storioni, habida cuenta de que el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación se encuentra llevando adelante el Programa Nacional 3000 Jardines para toda la República Argentina. A tal fin y atendiendo a las planificaciones del Ministerio de Educación y del Consejo Provincial de Educación, la Nación ha efectuado el Llamado a Licitación Pública Nº 18 para la construcción de Jardines de Infantes para la Patagonia Norte, con vencimiento para la presentación de ofertas el 30 de agosto del corriente.

Habiéndose realizado la Audiencia Pública correspondiente el martes último, con la presencia del Secretario de Obras y Servicios Públicos, Iván Miño, el Subsecretario de Planificación Urbana, Daniel Smedegaard, el arquitecto Ramiro Fernández, director general de planeamiento del Consejo Provincial de Educación, y Marta Gómez, supervisora de nivel inicial del CPE, quienes avalaron la cesión del predio de referencia, entendiendo como prioridad la necesidad de instalar nuevos edificios educativos en la comunidad.

Por su parte, en el seno del cuerpo legislativo tuvo especial consideración en el análisis de la convocatoria a Audiencia Pública y el posterior proyecto de ordenanza, la Emergencia Edilicia Educativa declarada por el Concejo Deliberante el 7 de julio pasado.

De este modo se cumplen con los trámites legislativos y administrativos posteriores para dar paso a la apertura de sobres de oferentes, el próximo 31 de agosto en la Capital Federal.

Jardín 53

 

 

You must be logged in to post a comment.