Charlas sobre Drogas Peligrosas

Drogas-Peligrosas_3

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes declaró de interés municipal las “Charlas Académicas y Técnicas sobre  Drogas Peligrosas” dictadas por Especialistas de la División Capacitación de la Lucha contra el Narcotráfico, que se realizarán el 15 y 16 de septiembre de 2016 en el salón del Hotel Patagonia Plaza.

El día 15 de septiembre de 2016, se dará una charla académica y técnica para Fuerzas de Seguridad, ADUANA, Migraciones y Personal del Poder Judicial de región, de 9 a 17 hs, en instalaciones del Hotel Patagonia Plaza.

Esta charla se extenderá a las 18 hs, para Personal Docente de las distintas Instituciones Educativas tanto de la localidad como de la región.

El viernes 16 de septiembre de 9 a 12 hs y de 15 a 17:30 hs, se abrirá a la comunidad una charla-debate.

En paralelo, el personal especializado visitará los centros educativos, CPEM 13 y CPEM 57 para dar la charla a los adolescentes.

Es destacable la importancia y la relevancia de las charlas de capacitación y prevención, que estarán a cargo de personal especializado de la División Capacitación de la lucha contra el narcotráfico, de la Policía Federal Argentina.

La Policía Federal Argentina, es pionera en la problemática de la prevención y lucha contra el narcotráfico, ya que sus primeros comienzos se dieron en el año 1920 con la implementación de un Gabinete de Drogas al mando de un suboficial y 5 personas, únicas en su género, ya que hasta ese momento no existía en el mundo una dependencia dedicada únicamente a ese tipo de delitos.

La problemática de la droga no es un novedad de este siglo, ya que en el año 1934 se incautó en la República Argentina, la cantidad de 30.000 kg. de Cocaína.  Nuestra comunidad no esta exenta de este flagelo, que termina contaminando a la sociedad.

 

You must be logged in to post a comment.