Día Internacional y Municipal de Lucha contra la Trata de Personas

Trata

 

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes declaró de interés municipal las actividades que se desarrollarán el día 23 de septiembre del 2016 en nuestra ciudad, en el marco del Día Internacional y Municipal de Lucha contra la Trata de Personas, organizadas por la agrupación “La Maroma”.

Las actividades estarán dirigidas a la comunidad toda, con la idea de generar espacios de información, concientización y discusión sobre la temática, redes de trata de personas, redes prostibularias, prostitución, tanto en el centro como en los barrios.

Están invitados para dichas actividades Viviana Caminos de Redes Nacional de la RATT (Red Alto del Tráfico y Trata de Personas) y Alika Kinán, víctima rescatada de las redes de trata. Además se contará con la presencia de la Dirección Provincial de Lucha contra la Trata del Ministerio de ciudadanía de la Provincia del Neuquén.

Asimismo se contará con el apoyo y acompañamiento de las Bibliotecas Populares “Ruca Trabún”, y “4 de Febrero” e instituciones y organizaciones participantes del Consejo Local de Género y el apoyo de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social.

En un cuarto intermedio Graciela Rendón, miembro de La Maroma, comentó “Viviana y Alika vienen a hablar de la esclavitud sexual y también cómo se da esa red, a través de oficinas, del turismo; esta es una zona considerada de captación y explotación; generalmente vienen del norte, de las zonas más pobres y vienen a las zonas turísticas donde hay plata…Por eso tenemos que estar muy alertas y poner en debate los sistemas prostibularios”, sentenció.

You must be logged in to post a comment.