A favor de la exención del impuesto al combustible

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes aprobó por unanimidad una comunicación en la que pronuncian su postura favorable respecto al sostenimiento de la exención del impuesto a los combustibles líquidos para la región patagónica, dispuesta por Ley Nacional nº 27.209.

Este pronunciamiento responde a la presentación de la Federación de Expendedores de Combustible de Buenos Aires, ante el Congreso de la Nación, para derogar la ley que beneficia a la Patagonia, con una tarifa diferencial en combustibles y gas.

A su turno Sergio Winkelman, presidente del Cuerpo Legislativo aclaró que el beneficio que recibe la Patagonia respecto de los combustibles no es un subsidio, “y que hay defender este logro que tienen todas las provincias patagónicas”.

Seguidamente la Concejal Juárez apoyó el proyecto y expresó: “este fue un logro muy grande, sobre todo para una provincia federalista como Neuquén que aglutinó a todas las provincias de la Patagonia para lograr este beneficio.”

Luego fue el turno del Concejal Vincent, que defendió su postura en apoyó a la comunicación comentando que “nuestras distancias son extremadamente largas, por lo que no podemos no tener un precio diferencial, lo mismo que el que tiene al sur del paralelo 42.

El Concejal Schroh sumó su acompañamiento manifestando que “siendo productores nosotros del combustible, no tengamos ciertos beneficios y tiene que ir acompañado de otras acciones que nuestros gobernadores deben impulsar, que tiene que ver con el precio del gas…”

En tanto el Concejal Rodríguez agregó que “apenas lo acabamos de lograr, el 4 de noviembre  de 2015 logramos esto. Como dijo el Sr. Presidente no es un subsidio, es que no pagamos el impuesto de transferencia de combustible, que no es lo mismo. Estamos hablando del 22% a las naftas y el 12% al gasoil.”

EstacionDeServicioCINCO1-1024x683

You must be logged in to post a comment.